iriologia

Páginas: 68 (16904 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Segunda clase


PREVENCIÓN O CURA DE ENFERMEDADES SIMPLES
POR MEDIO DE UNA ALIMENTACIÓN SANA


Acné

Síntomas
Comedones, espinillas.
Pústulas, pápulas.
Costras, erosiones cutáneas.
Cicatrices pigmentadas.

Regiones afectadas
Cara, pecho, zona glútea.

Descripción
Se trata de un proceso inflamatorio de la piel, que aparece principalmente en la adolescencia.

Cura
Lavitamina a inhibe la producción de sebo y la hiperqueratosis (excesiva queratinización de la piel) del cuero cabelludo y de la piel. Así pues, la dieta debería incluir una ración diaria de alimentos ricos en carotenos, como las zanahorias, el zapallo, el repollo, el brócoli, la lechuga, la palta, el espárrago, los porotos en general, y el melón, la sandía, el damasco y los duraznos.
Especialmente lospacientes varones con acné presentan con frecuencia concentraciones bajas de selenio. Las verduras ricas en selenio que pueden aliviar el acné son: los hongos, los espárragos y el ajo.
Las verduras y frutas ricas en fibra, como la manzana, las ciruelas, los higos, las pasas, el membrillo, la uva y las berenjenas, todos los tipos de repollo, las paltas, el apio, la zanahoria y el espárrago, captanen el intestino las sustancias tóxicas que propician la aparición del acné.

Alergia cutánea

Síntomas
Erupción cutánea pruriginosa y/o dolorosa, que generalmente se manifiesta en pliegues cutáneos húmedos y calientes, como los codos, las rodillas, los pies, la región anal y la región genital.
Determinados tipos (como la alergia solar) aparecen también en la cara, el pecho, los brazos y laspiernas.
Engrosamiento de la piel, que produce descamación, pápulas y pústulas.

Descripción
Se constata erupción, inflamación u otra reacción cutánea de origen alérgico. La piel se muestra sensible a los jabones, el sol, etcétera.

Cura
La fruta rica en vitamina c inhibe y bloquea el ciclo de la inflamación de los procesos alérgicos de la piel.
La vitamina e y algunas valiosas grasasvegetales (soja, maíz, paltas, semillas) protegen las células epiteliales y previenen las alergias cutáneas.

Alergias

Síntomas
Eccema, urticaria.
Rinitis, asma.
Trastornos digestivos, como flatulencia y diarrea.
Inflamación, fiebre, vesículas en mucosas y labios.
Inflamación de las articulaciones, dolor de cabeza.

Descripción
Reacciones de hipersensibilidad del sistema inmunitariocontra sustancias extrañas en el organismo, con frecuencia inocuas, llamadas alergenos.

Cura
La vitamina c es el antihistamínico natural más importante. Inhibe la liberación de histamina (molécula proteínica) de los mastositos en las paredes vasculares, tejido conectivo, etcétera. La histamina y otros mediadores son responsables de la inflamación y la formación de edemas. Dado que los animales soncapaces de producir la vitamina c en su metabolismo, prácticamente nunca padecen alergias. Consuma dia­riamente abundantes frutas y verduras ricas en vitamina c, como limones, naranjas, kiwis, pomelos, manzanas, espinacas, brócoli, tomates, papas y repollo.
Lleve diariamente a la mesa un plato de hortalizas de temporada como el apio, la zanahoria, la endibia, el coliflor, el pepino, el puerro,los rabanitos, el tomate, los espárragos, los morrones, el maíz, el zapallo... Las enzimas naturales que encierran las verduras mejoran el aprovechamiento de las proteínas y la flora intestinal, de forma que permiten la desintoxicación y una óptima situación inmunitaria.

Bronquitis

Síntomas
Primero tos seca, seguida de tos productiva (con expulsión de mucosidad).
Expectoración.
Fiebre.Dolor torácico quemante o sensación de presión en el pecho.
Respiración alterada (disnea).
En la bronquitis crónica aparecen con frecuencia respiración corta o crisis de tos y mucosidad espesa.

Descripción
Se trata de una inflamación de las vías respiratorias finamente ramificadas de los pulmones (bronquios) y muchas veces también de la tráquea.

Cura
La vitamina c fortalece el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iriologia
  • Iriología
  • Diplomado Iriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS