Irlanda

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Irlanda

Ubicación geográfica de Irlanda:

Irlanda es un país de Europa occidental ubicado en las coordenadas geográficas de 53 ° norte latitud y 8 ° longitud oeste. Limita por el norte del océanoAtlántico, mar de Irlanda y mar Céltico. Tiene una superficie que cubre unos 68.890 kilómetros cuadrados y está cubierta de cuerpos de agua unos 1.390 km. Cuadrados. GB se encuentra en el ladonoreste de Irlanda. El mapa político de Irlanda provee una opción para localizar los condados y otros lugares importantes de Irlanda.

Capital:

Dublín: Es la capital de la República y ciudad más pobladade la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del condado de Dublín. Fue fundada por los vikingos alrededor de 841 como basemilitar y centro de comercio de esclavos, y ha sido capital del país desde la Edad Media.

Idioma Oficial:

El idioma oficial en Irlanda es el irlandés (gaeilge o gaélico). Curiosamente el inglés esdescrito como oficial secundario. Sin embargo, en la realidad, el inglés es predominante.

Moneda:

La moneda de Irlanda es el Euro.

Ciudades más Importantes:

Dublín
Killarney
WaterfordSitios Turísticos:

Los Acantilados de Moher
El Paso del Gigante
Islas de Aran

Comida Típica:
El ingrediente principal de la cocina irlandesa es la patata. Un plato representativo es el Colcannonelaborado con patatas y ajo (en su versión más antigua), col o incluso una variante de col verde, (se compara con el bubble and squeak inglés). El Champ que consiste en puré de patatas servidas juntocon cebollas picadas.
También tenemos:

 Boxty
 Blaa
Desayuno Irlandés

Baile Típico:
Danza celta o irlandesa,

Descripción de la Bandera

 La franja anaranjada simboliza a los protestantes deIrlanda y la verde representa a los católicos del país. La franja blanca representa la paz que eventualmente llegará entre ellos.
Algunas creencias populares posteriores afirman que este significado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda
  • IRLANDA
  • Irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS