Irlanda

Páginas: 13 (3021 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Con este trabajo de investigación que realice quiero que mis compañeros conozcan este hermoso país Irlanda, les mostrare las diferentes atracciones turísticas del mismo, y sus organizaciones. Tanto política, social y económica.
También hare que conozcan más sobre Irlanda, y las curiosidades de este país.














Irlanda.
Superficie: 70.273 km²
Población: 4.487.000
Capital: Dublín.Idiomas: ingles e irlandés.
Religión: catolicismo, iglesia de Irlanda (anglicana), presbiteriana de Irlanda, iglesia Me
Sistema político: republica democrática representativa parlamentaria de Irlanda.
Moneda: euro representativa parlamentaria.











Irlanda (en irlandés: Éire, [ˈeːɾʲə]; en inglés: Ireland) es un país soberano miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte dela isla del mismo nombre.
Conserva tres de sus cuatro provincias históricas: Leinster (en irlandés: Laighin), Connacht (en irlandés: Connachta) y Munster (en irlandés: An Mhumhain) siendo el Úlster la cuarta (en irlandés: Cúige Uladh) cuya mayor extensión, conocida como Irlanda del Norte, forma parte del Reino Unido.
Su capital es Dublín (en irlandés: Baile Átha Cliath y en inglés: Dublin). En elaño 1949 se declaró el Estado irlandés como la República de Irlanda (en inglés Republic of Ireland, en irlandés Poblacht na hÉireann).
La isla de Irlanda se ubica al noroeste de Europa, formando parte del archipiélago británico, siendo la segunda isla en extensión del mismo, y la tercera isla de Europa, después de Gran Bretaña e Islandia..
La superficie de la isla es de 84.421 km², de los cuales un 83%(aprox. cinco sextos) pertenecen a la República (70 280 km²) y el resto constituyen Irlanda del Norte. Está rodeada al oeste por el Océano Atlántico, al noreste por el Canal del Norte. Al este se encuentra el Mar de Irlanda, el cual conecta el océano vía suroeste con el Canal de San Jorge y el Mar Celta.
El interior del país es relativamente llano, presentando una cuenca deprimida interna y mayoreselevaciones en las proximidades de las costas. El territorio es atravesado por ríos como el Shannon, presentando muchos y relativamente grandes y poco profundos lagos (loughs).
Organización política de Irlanda.


Michael D. Higgins,Presidente de Irlanda.
El Estado es una república con un sistema de gobierno parlamentario. El presidente de Irlanda, que ejerce como Jefe de Estado, es elegido por unplazo de siete años de duración y puede ser reelegido una única vez. El presidente tiene en general funciones protocolares, aunque posee ciertos poderes y funciones constitucionales, asistido por el Consejo de Estado, un órgano consultivo. El Taoiseach (palabra gaélica para designar al primer ministro, y que se pronuncia Ti-shoc) es designado por el presidente en la nominación de parlamento. ElTaoiseach es normalmente el líder del partido político con el mayor número de escaños obtenidos en las elecciones legislativas. Es bastante habitual que se formen coaliciones de gobierno, por lo que no ha existido ningún gobierno de un único partido desde el período de 1987-1989.
El parlamento bicameral, el Oireachtas, consiste de un senado, Seanad Éireann, y una cámara baja, Dáil Éireann. Elsenado está compuesto por sesenta miembros; once designados por el Taoiseach, seis electos por dos universidades y cuarenta y tres electos por representantes públicos de paneles de candidatos establecidos sobre una base vocacional.

Organización economía.
Exportaciones a
Importaciones de
País
Porcentaje
País
Porcentaje
 Estados Unidos
18,6 %
 Reino Unido
37,1 %
 Reino Unido
17,4 %
 Estados Unidos13,8 %
 Bélgica
15,3 %
 Alemania
9,2 %
 Alemania
7,4 %
 Francia
4,5 %
 Francia
6,4 %
 Japón
4 %
 Países Bajos
5,6 %
 Países Bajos
3,5 %
Otros
29,3 %
Otros
27,9 %
La República de Irlanda ha tenido un crecimiento económico espectacular en las dos décadas del periodo 1980-2000, donde Irlanda pasó de ser un país de pobreza, a uno de los países con el PIB por habitante más alto del mundo. Esto estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda
  • IRLANDA
  • Irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS