Irlandeses en eu

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Irlandeses en Estados Unidos


Inmigrantes Irlandeses llegando a Estados Unidos en 1902

A principios del siglo XIX laindustria predominante en Irlanda era la agricultura. Grandes áreas de de tierra era controladas por ingleses (que no vivían en Irlanda), mucha de esta tierra era rentada a pequeños grupos degranjeros quienes por la falta de capital utilizaban instrumentos y métodos muy viejos para trabajar la tierra.
En promedio los trabajadores de las granjas en Irlanda ganaban 8 centavos, una quinta partede lo que podían ganar en Estados Unidos. Mucha gente empezó a considerar seriamente migrar al Nuevo Mundo.

En 1816, cerca de 6,000 irlandeses partieron hacia América. En dos años la cifra seduplicó. La mayoría de los irlandeses recién llegados fueron reclutados para construir canales. En 1818 mas de 3,000 trabajadores irlandeses fueron empleados para construir el canal Erie. Para el año1826, alrededor de 5,000 estaban trabajando en cuatro diferentes proyectos de canales. Un reportero comentó: “Hay muchos tipos de fuerza trabajando para la construcción de la República, fuerza delagua, fuerza del vapor y fuerza irlandesa. La última es la más poderosa.”

En octubre de 1845 el añúbulo Phytophthora infestans infectó las papas irlandesas, arruinando tres-cuartos de la cosechanacional. Eso fue un desastre ya que más de cuatro millones de personas en Irlanda dependían de la papá como un alimento básico. El añúbulo regresó en 1846 y en el siguiente año un estimado de 350,000personas murieron de hambre y de typhus (una enfermedad que las ratas y las moscas transmitían a los humanos) que atacó a la débil población. A pesar de las buenas cosechas en los siguientes cuatroaños, la gente continuó muriendo y en 1851 los Comisionados del Censo Irlandés estimaron que cerca de 1 millón de personas habían muerto durante la Hambruna Irlandesa. Los irlandeses culparon a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura irlandesa
  • Danza irlandesa
  • La qüestió irlandesa
  • Crisis irlandesa
  • Danza Irlandesa
  • Economia irlandesa
  • Literatura Irlandesa
  • Crisis irlandesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS