Irmn

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
IRMN o una resonancia magnética?

La resonancia magnética (MRI) es una técnica de imagen que se usa principalmente en los centros médicos para obtener imágenes de alta calidad del interior delcuerpo humano. RM se basa en los principios de la resonancia magnética nuclear (RMN), una técnica espectroscópica que utilizan los científicos para obtener química microscópica y la información físicasobre las moléculas. La técnica se llama imagen de resonancia magnética en lugar de imágenes de resonancia magnética nuclear (IRMN) debido a las connotaciones negativas asociadas con la palabra nucleara finales de 1970. RM comenzó como una técnica de imagen tomográfica, es decir produjo una imagen de la señal de RMN en una rebanada delgada a través del cuerpo humano. La RM se ha avanzado más alláde una técnica de imagen tomográfica a una técnica de imagen de volumen. Este paquete ofrece una imagen global de los principios básicos de la resonancia magnética.

Antes de comenzar un estudio dela ciencia de la RM, que será útil para reflexionar sobre la breve historia de la RM. Felix Bloch y Edward Purcell, quienes fueron galardonados con el Premio Nobel en 1952, descubrió el fenómeno deresonancia magnética de forma independiente en 1946. En el período comprendido entre 1950 y 1970, la RMN fue desarrollada y usada para el análisis químico y molecular, física.

En 1971 RaymondDamadian demostró que la relajación magnética nuclear tiempos de tejidos y tumores difieren, motivando así a los científicos a considerar la resonancia magnética para la detección de la enfermedad. En 1973,el x-tomografía computarizada de rayos-basada (TC) fue presentado por Hounsfield. Esta fecha es importante para la línea de tiempo, ya que la RM mostró hospitales estaban dispuestos a gastar grandessumas de dinero para el hardware de imágenes médicas. La resonancia magnética se demostró por primera vez en las pequeñas muestras en tubos de ensayo ese mismo año por Paul Lauterbur. Él utilizó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS