Irno

Páginas: 36 (8842 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE
DIVISION DE CIENCIAS ECONOMICAS
AUDITORIA IV
8VO. SEMESTRE
LIC. EDWIN VASQUES








TRABAJO:
TRABAJO EN EQUIPO








GRUPO No. 6Olga Gabriela Díaz Batz 201030624
Rosario Tigüila Juan 201030420
Claudia Mariela Citalan Godinez 200730232
Maria Teresa Diaz Batz 201030444
Marlon Kevin Ralac Macario 201030446
David Miguel Sic García200330215
Ardany Malquiel Ramos Chaclan 201132059





INTRODUCCIÓN:

La vida organizacional requiere mayor interacción e integración entre sus participantes, puesto que, es la única forma para alcanzar eficientemente los objetivos establecidos. Por tanto podemos resaltar la gran necesidad de las organizaciones de hoy por el Teamwork.

El Teamwork es un método detrabajo colectivo coordinado en el que los participantes intercambian sus experiencias, respetan sus roles y funciones para lograr objetivos comunes al realizar una tarea conjunta, también se puede decir que es un número reducido de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento común con responsabilidad mutua compartida. Las basesde trabajo en equipo son compromiso, confianza, comunicación, coordinación y complementariedad.

Para que el trabajo en equipo se realice efectivamente se necesita tener clara la misión, propósitos, metas comunes, conocer la etapa de desarrollo del equipo, organización interna y experiencia. Las ventajas que se obtienen del Teamwork son oportunidad de aprendizaje ya que se intercambian ideasentre los integrantes del equipo como también agiliza planes y programas porque al distribuir el trabajo entre los integrantes se realizara un trabajo con un mayor grado de éxito.

El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado. Nos traerá mássatisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda.



Historia

A fin del siglo XIX hasta el principio de este siglo, el pensamiento sobre las organizaciones fue dominado por el movimiento del management científico (manejo), caracterizado por el trabajo de Taylor, fayol entre otros. Dichosautores clásicos se contentaron con una concepción de la motivación en la que esta quedaba reducida a la mínima expresión. Aplicando al mundo de trabajo, este principio llegó a una concepción de la naturaleza humana que puede resumirse como "que los hombres sienten repugnancia por el trabajo por el esfuerzo y la responsabilidad que implica." Si trabajan, es para obtener un salario que les permitasatisfacer ciertas necesidades al margen de trabajo. Como son pasivos y carecen de interés por su trabajo, los hombres deben ser dirigidos y requieren un estricto control de su comportamiento. Por tanto, es una motivación económica la que empuja a los hombres a trabajar

Hacia el año 1925, surge la escuela de Relaciones Humanas trayendo consigo un nuevo lenguaje en la administración: motivación,liderazgo, comunicación y organización informal. Ya no solo se habla de autoridad, jerarquía o racionalización de trabajo.

La experiencia de Hawthorne confirmó que las recompensas económicas no son la única motivación del hombre, sino existen otros tipos de recompensas: las sociales, simbólicas, y no materiales. Dicha escuela puso relieve que los hombres en situación de trabajo no se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS