Ironía & Sarcasmo

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Lenguaje

Ironía
La ironía es la figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. También se aplica el término cuando una expresión o situación parece incongruente o tiene una intención que va más allá del significado más simple o evidente de las palabras o acciones.
En el lenguaje escrito, la intención irónica se explicita con un signo deexclamación encerrado entre paréntesis, mediante comillas, con un emoticono, etc.; aunque también existe un signo de ironía propiamente dicho.

Sarcasmo

El sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía.1 El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoríade las veces expuesta de forma evidente. No se ha de confundir con ironía. Ha sido proverbialmente descrito como «La forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio.



Lenguaje

Ironía
La ironía es la figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. También se aplica el término cuando una expresión o situación parece incongruente o tiene unaintención que va más allá del significado más simple o evidente de las palabras o acciones.
En el lenguaje escrito, la intención irónica se explicita con un signo de exclamación encerrado entre paréntesis, mediante comillas, con un emoticono, etc.; aunque también existe un signo de ironía propiamente dicho.

Sarcasmo

El sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender locontrario o manifestar desagrado. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía.1 El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces expuesta de forma evidente. No se ha de confundir con ironía. Ha sido proverbialmente descrito como «La forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio.



Lenguaje

IroníaLa ironía es la figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. También se aplica el término cuando una expresión o situación parece incongruente o tiene una intención que va más allá del significado más simple o evidente de las palabras o acciones.
En el lenguaje escrito, la intención irónica se explicita con un signo de exclamación encerrado entre paréntesis,mediante comillas, con un emoticono, etc.; aunque también existe un signo de ironía propiamente dicho.

Sarcasmo

El sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía.1 El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces expuesta deforma evidente. No se ha de confundir con ironía. Ha sido proverbialmente descrito como «La forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio.



Lenguaje

Ironía
La ironía es la figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. También se aplica el término cuando una expresión o situación parece incongruente o tiene una intención que va más alládel significado más simple o evidente de las palabras o acciones.
En el lenguaje escrito, la intención irónica se explicita con un signo de exclamación encerrado entre paréntesis, mediante comillas, con un emoticono, etc.; aunque también existe un signo de ironía propiamente dicho.

Sarcasmo

El sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestardesagrado. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía.1 El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces expuesta de forma evidente. No se ha de confundir con ironía. Ha sido proverbialmente descrito como «La forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio.



Lenguaje

Ironía
La ironía es la figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es la diferencia entre el sarcasmo y la ironía?
  • Sarcasmo
  • Sarcasmo
  • Sarcasmo
  • Ironía
  • Sarcasm
  • sarcasmo
  • el sarcasmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS