Ironia

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
¿Qué hace tan interesante el Ladrón de Orquídeas? ¿Por qué es tan atrayente Storytelling?
El ladrón de orquídeas nos hace navegar en este mundo ficticio que nos crea Donald, el escritor bloqueado que no puede terminar el guion, siempre necesitando ayuda de terceros para poder avanzar, inseguro de sí mismo, y muy débil para afrontar la vida. Para encontrar respuesta se aferra de su modelo aseguir y su mayor fuente de seguridad, su hermano Charlie. Charlie es la parte ganadora, el hombre que lo consigue todo, rodeado siempre de buenas oportunidades, de mujeres que lo deseaban, de cariño y respeto por la gente importante. El director nos muestra las dos versiones de hermanos, el hermano ganador y el hermano perdedor, el ángel y el diablo, el que toma las buenas decisiones y el quesiempre se equivoca, el galán que elige a la mujer con el que quiere estar y al que no le resulta con ninguna, ese mundo entretenido, diferente y fuerte de los hermanos es una cosa que nos muestra esta película. Es potente y entretenido observar la versión de uno de ellos siempre contento con todas las cosas que le suceden y al otro triste, desolado y cabizbajo con la vida que tiene al frente de el.También nos hace referencia a lo débiles que podemos ser a veces, el poco atrevimiento que existe en el ser humano por querer cosas en la vida, lo difícil que se le hace de repente tomar decisiones, el miedo que le tienen al cambio, a lo distinto, la gente está acostumbrada a la comodidad y no le gusta esa adrenalina al girar un poco tu vida, a cambiar lo monótono que puede a llegar ser.
La película,entonces, en un supuesto lucido y evidente desorden, nos habla sobre lo que se quiere ser en la vida y no se es o no se puede ser. En los tres personajes (Donald, Susan y John) hay una muda frustración disimulada de distintas formas, pero sobre todo ocultada por el supuesto y reconocido talento que tiene cada uno de ellos. Parecen muy buenos en lo que hacen, pero no están satisfechos con ello yen consecuencia su vida es un desastre, es triste y por momentos raya con la desesperación y la confusión. Nos quiebra la vida, ironiza sobre la inteligencia y el talento de muchos y nos muestra la verdadera careta, el caos emocional que existe en las personas, el desorden mental al que puede llegar uno si no toma buenas decisiones, se burla de la gente brillante, los aterriza y los hace pisarfondo.
Es interesante analizar cómo esta película nos muestra un mundo de confusión, casi siempre una elocuente confusión, ya que el guión mismo hace parte de esta historia por ser un guión que nos habla de guiones y una historia que es sobre cómo contar una historia.
Un momento a destacar de la película es cuando le hace caso a su hermano o a su otro yo sobre las reglas y los bocetos para elaborar un“buen” guión, y termina desobedeciendo esa lógica que había creado y el filme da un extraño giro hacia una sorprendente trama de drogas, persecuciones y muerte, que nada tiene que ver con el original planteamiento inicial. Es ahí donde el director ironiza con la vida de los personajes y los da vuelta cambiándoles la vida en un abrir y cerrar de ojos.
En Storytelling nos develan dos pasajes: El de“ficción” y el de “no ficción”, los dos diferentes pero con algunas similitudes, por ejemplo: el cómo los personajes se burlaban de ellos mismos siendo honestos y directos, como la verdad atravesaba cualquier cosa y no había ningún filtro que la detuviera. También como se reían del color de piel, como se burlaban del negro, el juego de luces que proponía la película para ocultar a ese personajepara burlarse de su raza negra. Como olvidar la escena en la que se encuentra el personaje negro caminando con la muchacha blanca hacia la cámara y las ramas de los arboles se interponían en su cara camuflando a este personaje con la oscuridad, en esa escena podemos ver una clara discriminación hacia el negro. O el momento cuando el niño menor de la familia que aparece en “no ficción” se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ironía
  • ironia
  • La Ironia
  • La Ironia
  • Ironia
  • ironia
  • La ironía
  • ironia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS