iroso ogunda

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
PROBLEMAS AMBIENTALES EN LA PARROQUIA COCHE

En las diferentes comunidades surgen problemas ambientales de toda índole, como ejemplo podemos mencionar: acumulación de desechos sólidos en la vía pública, inseguridad, indigencia, proliferación de animales domésticos en situación de calle, problemas con las aguas blancas y servidas, alumbrado público, destrucción o carencia de áreas verdes o deesparcimiento entre otros.
La parroquia Coche no está exenta de estos males, es decir, presenta en general las mismas carencias de otras comunidades, además de poseer un gran número de asentamientos no controlados en sus alrededores que aumentan por decirlo así las fallas que presenta en materia ambiental.
Es importante definir que es una parroquia: parroquias y las otras entidades localesdentro del territorio municipal son demarcaciones creadas con el objeto de desconcentrar la gestión municipal, promover la participación ciudadana y una mejor prestación de los servicios públicos municipales.
La Parroquia Coche es una de las 32 parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que Está ubicada al sur del Municipio Libertador. Limita al norte con las parroquias El Valle y LaVega; al sur con el Estado Miranda; al este limita con la parroquia El Valle y al oeste con la Parroquia Caricuao. Se encuentran dentro del Municipio Libertador.

Un Área vecinal se define como:
            En parroquias grandes, es común la existencia de los llamados "sectores" o "barrios". Esa división da lugar a las áreas vecinales.
            Son pequeños espacios pertenecientes a unaparroquia, en los que natural y progresivamente se han ido arremolinando costumbres, apellidos, fiestas patronales, vínculos sociales, parentesco, etc. que han fortalecido una vecindad comunitaria. Pueden ser de muy pocas familias (10, 20, 30), pero son las áreas donde mejor se componen y funcionan los Consejos Comunales.
Dentro de la problemática que afecta a los habitantes de la parroquia Coche,encontramos un grave problema con los desechos sólidos que se acumulan en el lugar y que atraen plagas que generan enfermedades entre los habitantes de la zona y los transeúntes", además de ser dormitorio de indigentes. En este sentido se ha solicitado al gobierno municipal la ayuda necesaria para paliar este problema. Durante este encuentro parroquial se solicitó la recuperación de las áreas verdes,los campos deportivos y las caminerías, además de la regularización de la recolección de los desechos sólidos que afectan y afean las calles. Es prueba y ejemplo de ello el caso que se presenta a continuación y que es en realidad el mismo que presenta todas y cada una de las zonas de esta parroquia:
En el kilómetro dos de la Carretera Panamericana Parroquia Coche, se haya situado el Barrio LosEucaliptos, el cual está presentando los problemas de la mayoría de los barrios caraqueños como lo son la vulnerabilidad, la inestabilidad y con ello, el incremento y generación de residuos y desechos sólidos vertidos inadecuadamente que le garanticen una mejor calidad de vida a esa comunidad que ya presenta sus limitaciones para la construcción de asentamientos urbanos no controlados como losson: las pendientes, laderas contaminadas, erosión, que trae consigo la deforestación, desertificación y deslizamientos, ocasionando grandes impactos ambientales negativos cuando se implementan las acciones producidas de los seres humanos. Vale la pena mencionar el mal manejo de los residuos y desechos sólidos que son vertidos y quemados a lo largo y ancho de todo el sector, para la proliferación deasentamientos urbanos no controlados, generando contaminación del agua y el aire, además de traer consigo enfermedades respiratorias y sanitarias, que perjudican la calidad de vida de los habitantes de la zona, es fundamental y necesario formular Propuesta del Plan de Gestión Ambiental sobre el manejo de los residuos y desechos sólidos en la Comunidad en general.
Otro problema que encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ogunda Otura
  • Ika ogunda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS