Irpf

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
IMPOSICION DIRECTA SOBRE LAS PERSONAS FISICAS
SUPUESTO 1
1.- a) Según el artículo 8.2 de la LIRPF no perderán la condición de contribuyentes por este impuesto las personas físicas de nacionalidadespañola que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio considerado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicara en el periodo impositivo en que se efectúe el cambio de residencia ydurante los cuatro periodos impositivos siguientes. Por lo tanto Martina Molina tendrá que pagar IRPF desde el 2011 que es cuando se cambia la residencia hasta el 2015.
b) Según el artículo 12.1 de laLIRPF el periodo impositivo será del año natural y según el artículo 12.2 de la LIRPF el impuesto se devengará el 31 de diciembre de cada año, sin perjuicio de lo establecido en el articulo siguiente.Por lo que el primer año (2010) devengará ese 31 de diciembre. Según el artículo 13.1 de la LIRPF el periodo impositivo será inferior al año natural cuando se produzca el fallecimiento delcontribuyente en un día distinto al 31 de diciembre. De acuerdo con el articulo 13.2 en tal supuesto el periodo impositivo terminará y se devengará el impuesto en la fecha del fallecimiento. Por lo que elsegundo año (2011) el periodo impositivo termina el 1 de octubre de 2011 terminará y se devengará el impuesto.
2.-
- Según el artículo 7 de la LIRPF que trata las rentas exentas en el apartado k) lasanualidades por alimentos percibidas por los padres en virtud de decisión judicial estarán exentas por lo que los 4000 € anuales que recibe Dña. María en concepto de anualidades para su hijo estaríanexentos pero los 1000 € anuales que recibe como pensión compensatoria no estarían exentos ya que esta exención se establece a favor de los hijos, destinatarios directos de la pensión y no del cónyugecon quien convive aunque, si los hijos son menores de edad, sea este quien la administre.
-Rendimientos de trabajo de Dña. María
Rendimientos brutos de trabajo anuales: 35000
Retenciones 18%:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irpf
  • Irpf
  • irpf
  • irpf
  • irpf
  • Irpf
  • Que es el irpf
  • IRPF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS