irregulares

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

SILOGISMOS IRREGULARES Y COMPLEJOS Entimema (< latin enthymēma < griego ἐνθύμημα o enthumēma [en + thumos (mente) - 'que ya reside en la mente']) es el nombre que recibe un silogismo en el que seha suprimido alguna de las premisas o la conclusión, por considerarse obvias o implícitas en el enunciado. Al entimema se le conoce también como Silogismo Truncado.
Aristoteles, creador del silogismo,estableció el término y el propio concepto de entimema con dos nociones
Es el silogismo en el cual no aparece una de las dos premisas o la conclusión
 Ejemplo: Todo oso es plantígrado
              Por lo tanto, el panda es plantígrado.
 
 epiquerema a un argumento silogístico que incluye en su estructura una demostración de alguna o de las dos premisas. Los incluye dentro de lo que él llamaargumentos dial, distinguiéndolo del razonamiento demostrativo o filosofema
. Es el silogismo en el cual una o las dos premisas van acompañadas de su correspondiente demostración.
 Ejemplo:
Todo filósofoes veraz, porque su vida tiene sentido sólo cuando busca la verdad.
Platón es filósofo.
Platón es veraz.
POLIGOLISMO.- Enlace de dos o más silogismos en el que la conclusión del primero sirve a lavez de premisa al segundo y así sucesivamente. 

EJEMPLO.- Los europeos son occidentales; los españoles son europeos; los andaluces son españoles; los sevillanos son andaluces. Por tanto los andalucesson occidentales



Dilema:

Término que se utiliza en lógica y en ética con distintos significados. 

Un dilema es, en lógica, un argumento con forma de silogismo en el que se presenta una disyunciónen la que se afirman sus dos miembros (llamados "cuernos del dilema"), y del que se sigue una conclusión que puede resultar paradójica. Por ejemplo: "Esta tarde irás al cine o al teatro. Pero si vasal cine, a la salida irás a cenar. Y si vas al teatro, a la salida irás a cenar. Por consiguiente, tanto si vas al cine como si vas al teatro, irás después a cenar".
Falacia de autoridad argumentum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irregularidades Tributarias
  • irregularidades atomicas
  • Verbos Irregulares
  • Vervos Irregulares
  • ASENTAMIENTOS IRREGULARES
  • Verbos Irregulares
  • Verbos irregulares
  • Superficies Irregulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS