Irregularización De La Prostitución Como Norma Social Explícita

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
IRREGULARIZACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN COMO NORMAL SOCIAL EXPLÍCITA.

En nuestra sociedad entendemos el fenómeno de la prostitución como un mal que ha de sanarse, pero no desde una perspectiva quepueda mejorar la situación de trabajo de las mujeres que la ejercen, vulnerando así la protección que se les pueda dar a las personas que la ejercen.

La irregularización de este oficio es una normaexplícita recogida en el Derecho español, el cual no reconoce tal profesión, ninguna resolución judicial laboral ha considerado la prostitución como prestación de servicios canalizable a través de uncontrato de trabajo.

La regularización de la prostitución como norma explícita en nuestra sociedad tendría como fin el reconocimiento de este oficio en el terreno laboral, protegiendo a lasprostitutas ante los abusos de proxenetas y mafias que trafican con mujeres y beneficiando a las mismas en lo relativo a la Seguridad Social. Debemos tener en cuenta que actualmente gran parte de laprostitución proviene de mafias que explotan a las mujeres con el fin de obtener relaciones sexuales a cambio de dinero, es decir el proxeneta se lucra de los cuerpos de terceras personas bajo un intercambiomercantil no legalizado, se ofrece un servicio sexual a cambio de dinero. La prostitución por su carácter prohibido se mueve en la clandestinidad, a oscuras de la sociedad. Con la legalización de estaactividad se conseguiría dar luz a este oscuro mundo si la mujer prostituta tuviera un organismo al que recurrir para su protección y no sentirse constantemente amenazada por desarrollar una actividadilícita. Es decir, en cualquier trabajo reconocido como tal por el Estado, los trabajadores pueden recurrir a sindicatos para denunciar un abuso laboral sin miedo de ser despedidos y pueden serrecompensados económicamente por la empresa o un inspector de trabajo puede acudir a las empresas por estar reconocidas legalmente y comprobar la situación legal de sus trabajadores, en el caso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prostitucion como problema social
  • La Prostitucion Como Conflicto Social
  • La Prostitucion y trata como sintoma social
  • La prostitución como norma regulada
  • La prostitucion como problema social
  • Prostitucion como problema social
  • Prostitucion como problema social
  • Normas Como Principios Que Regulan La Conducta Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS