Irrelevante

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
JAMES JOULE

BIOGRAFIA:

Su nombre completo era James Prescott Joule, nació en Salford, Mánchester el 24 de diciembre de 1818 y falleció en Salford el 11 de octubre de 1889
Fue un físicobritánico, a quien se le debe la teoría mecánica del calor, y en cuyo honor la unidad de la energía en el sistema internacional recibe el nombre de Julio.
Joule estudió el magnetismo, y descubrió su relacióncon el trabajo mecánico, lo cual le condujo a la teoría de la energía. La unidad internacional de energía, calor y trabajo, el Joule (o Julio), fue bautizada en su honor.
Familia
James PrescottJoule nació en el seno de una familia dedicada a la fabricación de cervezas. De carácter tímido y humilde, trabajo junto a su padre en la destilería, la cual llegó a dirigir.
Estudios
Recibió clasesparticulares en su propio hogar, de física y matemáticas, siendo su profesor el químico británico John Dalton; compaginaba estas clases con su actividad profesional.
Dalton le alentó hacia lainvestigación científica y realizó sus primeros experimentos en un laboratorio cercano a la fábrica de cervezas, formándose a la vez en la Universidad de Manchester
Influencias anteriores y colaboradoresComo bien se menciona anteriormente Dalton le alentó hacia la investigación científica y o alentó a realizar experimentos q después lo llevarían a algo mas grande. También colaboró con Thomson (LordKelvin) en la investigación del enfriamiento de los gases, descubriendo el efecto Joule-Thomson. Donde posterior mente encontrarían un nuevo hallazgo.

Aportaciones importantes
Trabajó con Lord Kelvinpara desarrollar la escala absoluta de la temperatura, hizo observaciones sobre la teoría termodinámica y encontró una relación entre la corriente eléctrica que atraviesa una resistencia y el calordisipado, llamada actualmente como ley de Joule.
En 1840 Joule publicó Producción de calor por la electricidad voltaica, en la que estableció la ley que lleva su nombre y que afirma que el calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costeso Relevantes e Irrelevantes
  • La Irrelevancia De La Controversia Menchú
  • Es Irrelevante La Política De Endeudamiento?
  • Lo relevante e irrelevante de la etica
  • Falacias De Irrelevancia 2
  • LECTURA SOBRE LO IRRELEVANTE
  • El Colapso Del Monetarismo Y La Irrelevancia Del Nuevo Consenso Monetario
  • Irrelevancia y subjetividad en el proceso legal, "El Extranjero" por Albert Camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS