Irretroactividd

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
1. ANALICE DESDE LA PERSPECTIVA LEGAL, ECONOMICA,Y ETICA LOS TRES EJES NARRATIVOS DE LA PELICULA A SABER: MALENA, EL PUEBLO Y LAS CIRCUNSTANCIAS POLITICAS, APLIQUE EN SU ANALISIS LOS CUATRO PRINCIPIOS ETICOS ESTUDIADOS EN CLASE , JUSTICIA NO MALEFICIENCIA ,BENEFICIENCIA ,Y AUTONOMIA , SENALE ALGUNOS CONFLICTOS DE INTERES ETICO SUSCITADOS EN LA PELICULA POR FRICCIONES ENTRE LOS ANTEDICHOSELEMENTOS PRINCIPALES.

Significado de cada una de estas palabras :

“maleficencia señala la prohibición de causar daño intencionadamente a los demás”
“beneficencia al conjunto de instituciones que la administración pone de forma gratuita a disposición de los más necesitados para proporcionarles sustento y desarrollo físico y personal”
“ autonomía: es la capacidad de tomar decisiones sinintervención ajena.”

Para iniciar le tomo mucha importancia a lo legal la economía y la ética por que las tres se llevan de la mano iniciando desde el momento en que lo legal siempre trata de ser lo que las mismas leyes nos den o quizás también lo que corresponda con la ética , muchas veces por la economía las personas cambian todo esto sin saber los problemas o causasque esto conlleva el ejemplo de esto se ve en la película que Malena con tal de no pasar hambre y tener una vida normal ella misma se mete en la prostitución y pierde muchos valores éticos …
El pueblo a la vez nunca le dio apoyo si no que mas bien estuvo siempre al pendiente de buscarle defectos y hablar mal de ella aunque las cosas fueran mentira , se ve como en eljuicio se representa bien lo político … pues se hecha de ver que no se puede cometer adulterio y que siempre por parte de los testigos se gana mucho , ya que ellos mismos dan a notar que no les gusta las cosas que hace ella ..
Al menos en el caso de maleficencia quizás aunque ella no lo notara al principio no hizo ningún daño y pensaba en realidad de lo que podía pasarle aella pero por causa de su trabajo también destruía varios hogares que fue una de las causas por la cual el mismo pueblo la juzgo al final.
La autonomía la tubo al 100% ya que ella misma decidió que hacer nadie la obligo a quese comportara de dicha forma tal vez si sufrió bastante pero ella misma podía buscar una forma distinta de salir adelante sin ser precisamentepor medio de la prostitución.

2. LA PROTAGONISTA PRINCIPAL DE LA PELICULA ASUMIO LA PRÁCTICA DE LA PROSTITUCION.
LA OPCION DE MALENA SE PUEDE CATALOGAR ETICAMENTE COMO UN ACTO AUTONOMO JUSTIFIQUE SU RESPUESTA.

Para mi si , ella misma decidió ser prostituta por buscar una forma de no pasar hambres y poder pagar gastos etc. … ella misma con base paso las situaciones dela familia y la muerte se fue desvalorando , la ética es parte de lo que somos nosotros en si , aparte de lo que como personas ejercemos los valores en si , ella cometió ese error , no pensó las situaciones como debía pero al fin y al cabo no fue obligada por nadie fue una decisión propia ósea autónoma una decisión que ella misma podía pensar en consecuencias a como tambiénpodía traer beneficios .

3. HAGA UN EXHAUSTIVO ANALISIS ETICO DEL PAPEL DE RENATO AMOROSO Y JUSTIFIQUE LAS RESPUESTAS A LAS SIGUIENTES INTERROGANES:
LACONDUCTA DE RENATO FUE MORAL O ETICA? COMO ENFRENTO LA PRESION SOCIAL? CUALES ELEMENTOS DE LA ESCUELA CINICA Y ESTOICISMO FUERON UTILIZADOS POR EL SUPRACITADO PERSONAJES?
“La moral son las reglas o normas por las que se rige laconducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.”
en el caso de Renato creo que todo lo que hizo lo conllevo a llevar parte de las dos situaciones tanto moral como también ético , el estuvo enamorado pero aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS