Irrigacion De Jardines
1. Titulo del Proyecto de Investigación: Automatización de sistema de riego de sistema de riego para el cultivo de flores tipo exportación.
Los cultivos de flores,constituyen principales actividades, sin embargo los avances tecnológicos en este sector son muy reducidos, lo que ha llevado a una vinculación lenta de la automatización a los procesos que hacen partede esta área. Cuánto más se incrementa la automatización, los procesos se han hecho más eficientes y a su vez esto demanda sistemas de control que permitan supervisar las variables que intervienen enel mismo.
Los cultivos de flores, han enfocado sus inversiones en adquirir sistemas de telecontrol, telemetría, software de aplicación, sensores y actuadores de mayor precisión que permitan uncontrol en las variables que intervienen en su producción de flores. Por lo general estas adquisiciones son de tecnología extranjera, lo cual incrementa el costo de la inversión.
Es así, como laintegración de todos estos aspectos introdujo entonces el diseño de un sistema de supervisión y control llamado IRRIGATION Versión 1.0 (Riego en el idioma inglés).
2. Problema:
La tendencia mundial delacceso inmediato a la información en cualquier momento y lugar, las comunicaciones inalámbricas son tal vez una de las herramientas con mayor auge en la actualidad. Es decir con este proyecto se tratade aprovechar las ventajas que brindan los avances tecnológicos en el área de las comunicaciones inalámbricas, se realizaran aplicaciones que permitan acceder a la información de manera oportuna yconfiable, en la actualidad el uso de cables va desapareciendo.
Una de las características más importantes, es un sistema de automatización inalámbrica; es la confiabilidad que este requiere, el accesoa la variedad de datos que se manejan y la disponibilidad de los datos en tiempo real.
3. Objetivo:
El proyecto IRRIGATION Versión 1.0, busca diseñar un sistema capaz de automatizar el riego...
Regístrate para leer el documento completo.