irritabilidad celular

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Auditoría fiscal
Auditoría es una actividad de inspección, revisión y control que tiene como objetivo fiscalizar el cumplimiento de ciertas normas. Cuando una persona o una empresa son sometidas auna auditoría, el auditor se encarga de recopilar datos y analizar procesos para presentar un informe que demuestre si el sujeto o la compañía están en regla y dentro de los parámetros de la ley.El adjetivo fiscal, por su parte, refiere a aquello perteneciente o relativo al fisco (el tesoro público o el conjunto de organismos públicos cuya función es recaudar impuestos y tributos).
Estas dosdefiniciones nos permiten afirmar que una auditoría fiscal es una inspección de la situación tributaria de una persona o de una empresa para verificar si cumplen con sus obligaciones.
La auditoríafiscal, por lo tanto, es un proceso que consiste en la obtención y evaluación de evidencias acerca de los hechos vinculados a los actos de carácter tributario. El auditor debe comparar las declaracionesy los pagos de impuestos con las finanzas del ente auditado para determinar si todo está en regla.

La auditoría fiscal es el proceso sistemático de obtener y evaluar objetivamente la evidenciaacerca de las afirmaciones y hechos relacionados con actos y acontecimientos de carácter tributario, a fin de evaluar tales declaraciones a la luz de los criterios establecidos y comunicar el resultado alas partes interesadas; ello implica verificar la razonabilidad con que la entidad ha contabilizado las operaciones económicas resultantes de sus relaciones con la hacienda pública –su grado deadecuación con Principios y Normas Contables Generalmente Aceptados– debiendo para ello investigar si se han presentado las declaraciones tributarias oportunas, y si se han realizado de una forma razonablecon arreglo a las normas fiscales de aplicación.

Definición Método ABC
"El Método de "Costos basado en actividades" (ABC) mide el costo y desempeño de las actividades, fundamentando en el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte e Irritabilidad Celular
  • La Irritabilidad O Sensibilidad Celular
  • irritabilidad
  • Irritabilidad
  • La irritabilidad
  • Irritabilidad
  • Irritabilidad
  • Irritabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS