Irán E Israel

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Israel pide que se establezca línea roja de límite a Irán
(27 de septiembre de 2012). - El primer ministro de Israel afirmó hoy que Irán está cerca de obtener el uranio enriquecidonecesario para construir un artefacto nuclear y pidió el establecimiento de una línea roja que lo disuada de hacerlo.
En su intervención ante el plenario de la Asamblea General de la ONU, BenjaminNetanyahu dijo que un Irán con arma nuclear sería lo mismo que una organización terrorista como Al-Qaeda con ese tipo de armamento.
Afirmó que su país sostiene discusiones con EstadosUnidos para establecer esa línea roja, en correspondencia con lo expresado por el presidente Barack Obama en la ONU ayer, de que Washington "hará lo que tenga que hacer para evitar que Iránobtenga un arma nuclear.
Explicó que la atención debe concentrarse en las instalaciones donde se realiza el enriquecimiento del uranio.
"Estas instalaciones de enriquecimiento son las únicasque podemos ver y a las que hay que apuntar definitivamente, y creo que con el establecimiento de una línea roja, Irán dará marcha atrás", dijo Netanyahu.
Durante su alocución, el primerministro dijo que Israel representa la "modernidad en el Medio Oriente, y sostuvo que las fuerzas medievales del Islam radical se oponen a la coexistencia de las tres religiones que nacen en laregión: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.
Con relación a las declaraciones del Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que Israel buscaba la paz duradera con lospalestinos.
"No resolveremos nuestros conflictos con discursos difamatorios en Naciones Unidas, no resolveremos nuestro conflicto con declaraciones unilaterales de estatuto de Estado.Tenemos que sentarnos juntos, negociar juntos y alcanzar un compromiso mutuo donde un Estado palestino desmilitarizado reconozca al único Estado judío que existe", apuntó el primer ministro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Iran-Israel
  • Israel e iran "la guerra silenciosa"
  • CONFLICTO ARMADO EN EL MEDIO ORIENTE ENTRE IRAN E ISRAEL
  • Conflicto Iran-Israel
  • Caso Ee.Uu
  • Israel e Irán, un juego regional peligroso
  • La onu en el caso de la controversia irán e Israel
  • Así sería la guerra entre israel e irán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS