Irán

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
“¿Esperar ó Atacar?”

El mundo observa nuevamente como la tensión aumenta al paso del tiempo, con el hecho de que un conflicto se avecina; trayendo consigo consecuencias terribles para la región yel mundo desde diversos puntos de vista. Me propongo exponer las razones por las cuales no sería lícito lanzar un ataque preventivo a la República Islámica de Irán.

El controvertido programanuclear desarrollado por la nación persa, según diplomáticos y políticos occidentales, le otorgará a grupos terroristas islámicos una nueva y terrible capacidad, una capacidad que hasta hace unas décadassólo era gozada por las superpotencias, una carta que una vez puesta en la mesa le otorga a un país una posición ante la comunidad internacional inalcanzable de otra manera: hablamos de las armasnucleares.

El Estado de Israel, ha propuesto lanzar un ataque preventivo a las instalaciones nucleares iraníes conjunto con las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América, de tal manera que seelimine la terrible amenaza que se presenta ante el pueblo israelí y por consiguiente deshaciéndose de la nación persa que tanto daño le ha causado al Estado judío a lo largo de su existencia. Se podríademostrar con hechos que las fuerzas de seguridad israelíes son expertas en llevar a cabo estas acciones, como es el caso de la destrucción de las fuerzas armadas de sus vecinos árabes en el conflictoque se presento en 1967, o tomando en cuenta los ataques a instalaciones nucleares iraquíes y sirias, podríamos deducir que no ocurriría nada, pero esto vas más allá de una “simple” acción militar encontra de la República Islámica. De llevarse a cabo esta acción, la región se vería sumergida en una serie de escenarios con terribles resultados.

En cuanto a la diversa comunidad islámica quehabita lo que conocemos como Medio Oriente, tomando en cuenta la cantidad de sectas que existen entre las dos facciones del islamismo y la terrible rivalidad que se tienen entre sí, sólo se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IRAN
  • Iran
  • Iran
  • Iran
  • Irán
  • iran
  • Iran
  • Iran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS