Isómeros

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
2) Clasificación de isómeros

Se clasifican en dos grandes ramas: Isomería estructural y estereoisomeros.
En la isomería estructural: Tal como su nombre lo indica, los isómeros estructurales sediferencian en la secuencia en que se hallan unidos los átomos en sus moléculas, o sea se distinguen en su estructura. Estos isómeros pueden representarse por medio de fórmulas estructurales. Puedenser de cadena, de posición y de grupo funcional.
*De cadena: Los isómeros de cadena son aquellos en los cuales las diferencias de sus propiedades dependen de la distinta estructura de la cadenacarbonada, es decir, que presentan la misma fórmula molecular pero su estructura puede ser diferente como por ejemplo: veamos los isómeros de cadena para la formula molecular C5 H12:
ponen el ej señalado xla flecha y en el trabajo igual


*De posición: Los isómeros de posición se caracterizan por tener igual formula molecular, la misma cadena carbonada y las mismas funciones, pero sus gruposfuncionales o sustituyentes se ubican en posiciones distintas sobre el mismo esqueleto carbonado. Por ejemplo si tomamos el n-pentano y sustituimos un átomo de hidrogeno por un grupo hidroxilo (OH), seobtienen dos alcoholes diferentes pero con el mismo valor o la misma significación.

todo esto es el ej



*Grupo funcional o de función:Aquí, la diferente conectividad de los átomos, puedegenerar diferentes grupos funcionales en la cadena. Un ejemplo es el ciclohexano y el 1-hexeno, que tienen la misma fórmula molecular (C6H12), pero el ciclohexano es un alcano cíclico o cicloalcanoy el1-hexeno es un alqueno. (escriban el ejemplo y yo lo explico dsps)

Estereoisomeros: La estereoquímica es el estudio de los compuestos orgánicos en el espacio.
*Geométrica: Se produce cuando hay doscarbonos unidos con doble enlace que tienen las otras valencias con los mismos sustituyentes (2 pares) o con dos iguales y uno distinto.
No se presenta isomería geométrica ligada a los enlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isomeros
  • Isomeros
  • ISOMEROS
  • Isómeros
  • Isomeros
  • Isomeros
  • isomeros
  • isomeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS