isaaa

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
PACTO
Es el momento de máxima artificialidad del sistema racional y voluntario. Pactan todos (entre si mismos) menos uno, que luego va a ser el soberano. Se ceden todos los derechos menos uno, quees el de auto preservación. Se pacta siempre sobre algo venidero, que se considere posible de realizar por quien pacta (prometer lo que se sabe que no es posible no es pacto. Se renuncia al derechonatural por renuncia (no hay preocupación por la personada beneficiada con la transferencia) o por transferencia (existe un deseo de que el beneficio recaiga sobre una o varias personas determinadas). Elpacto no puede ser quebrantado, y no respetar el paco equivale a ser injusto; ni el mismo soberano puede quebrantar el pacto, ya que éste no pacta, solamente se le es cedido el derecho de representara sus súbditos. Hobbes no piensa en despachar, eso sería absurdo.
La formula del pacto es: "Que un hombre este dispuesto, cuando otros también lo estén tanto como el, a renunciar a su derecho a todacosa en pro de la paz y defensa propia que considere necesaria: y se contente con tanta libertad contra otros hombres como consentiría a otros contra el mismo".
ESTADO DE NATURALEZA
Es el estado enque el hombre se encontraba antes de la organización de la vida social, los seres humanos son iguales por naturaleza, en sus facultades corporales y mentales (mas en las mentales que en lascorporales). Estas igualdades generan la desconfianza, y esta a su vez la guerra (al existir la desconfianza cada hombre trata de tomar recaudos, anticiparse y dominar sobre los demás).
Hobbes nos dice que elestado de naturaleza se puede ver en tres lugares diferentes: Entre estados entre sí, en las guerras civiles, y en los salvajes en América.
Es un estado hipotético, en el cual cada hombre es enemigode los demás, c/u depende de sí mismo, no existe un poder común que los atemorice a todos. Es conocido también como "Estado de Guerra", el cual basta solo con una amenaza para generarse, aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS