Isaac Garza Garza

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Isaac Garza Garza (Monterrey, Nuevo León, 3 de junio de 1853 - 1 de mayo de 1933), fue un empresario mexicano. Fundó la Cervecería Cuauhtémoc, más tarde fue presidente del Consejo de la CompañíaFundidora de Fierro y Acero de Monterrey, del Grupo Vidriera y del Grupo Cervecería. Estas empresas fueron más tarde el núcleo de lo que se denominó Grupo Monterrey uno de los conglomerados industrialesmás importantes de México, integrado a su vez por dos grandes consorcios: Grupo Industrial Alfa, liderado inicialmente por su nieto, Bernardo Garza Sada, y Valores Industriales (VISA), dirigido en unprincipio por otro de sus nietos Eugenio Garza Lagüera.
Sus padres fueron Juan de la Garza Martínez y Manuela Garza de Garza. En ese entonces su padre era el alcalde de la ciudad de Monterrey. Su madreera la dueña de los terrenos en donde se asienta la colonia del Obispado, fue benefactora en la construcción del Colegio de las Damas del Sagrado Corazón. Al fallecer su padre, su madre contrajosegundas nupcias con José Palacio, español radicado en México. Por esta razón, Isaac fue enviado a Santander, España, a los doce años de edad, a estudiar contabilidad en un internado por cinco años.
En1887, Isaac Garza se casó con Consuelo Sada Muguerza, sobrina política de José Calderón y hermana del también empresario Francisco Sada Muguerza; de esta unión nacieron sus ocho hijos: Consuelo, Isaac,Angelina, Eugenio, Rosario, Roberto, Carmen y Amparo.
A su regreso a México en 1870, radicó en San Luis Potosí, prestando sus servicios en una de las más importantes tiendas de ropa Casanueva.Demostrando sus conocimientos y habilidades estableció contacto comercial en Monterrey con José Calderón Penilla, con quien en 1874 se asoció en el negocio conocido como la Casa Calderón.
En 1886 viajójunto con José Calderón a San Luis, Misuri, en donde conocieron a Joseph M. Schnaider y con quien acordaron distribuir cerveza con el eventual compromiso de abrir un planta para fabricar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Garza Toledo
  • Garza Sada
  • Ecoparque de la garzas
  • la garza blanca
  • Ampliacion Garza
  • garza tr
  • Garza sada
  • Ecoparque las Garzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS