Isaac newton

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
ISAAC NEWTON
(1642 – 1772)

Por sus grandes aportes es considerado uno de los grandes protagonistas de la Revolución científica del siglo XVII
DATOS IMPORATANTES
* Matemático y físico nacidoel 25 de diciembre de 1642 en woolsthorpe (Lincolnshire), Inglaterra y falleció el 20 de marzo de 1727 en Londres.
* Hacia 1661 inicia sus estudios en la universidad de Cambridge. Trabajo fuertepara poder pagar sus estudios.
* Isaac Barrow (matemático y teólogo) fue su profesor preferido.
PRINCIPALES APORTES
Newton elaboro tres importantes trabajos:
* El calculo infinitesimal: Seconvirtió en un importante aporte en el campo científico, permitiendo la resolución de problemas referidos al movimiento. Asimismo, sirvió para determinar el crecimiento de la población.
* Lanaturaleza de la luz: Investigación que inicio entre 1656 y 1666, con los fenómenos ópticos, tomando como primera instancia los trabajos realizados por científico Kepler.
* La ley de la gravedad: Apartir de la observación de la caída de la manzana, Newton empezó a reformular la teorías filosóficas realizadas por Aristóteles, según la cual, “tanto los cuerpos celestes como los terrestresatendían a las leyes naturales totalmente diferentes”, refiriéndose al movimiento que seguían. De sus experimentos nace la conocida formulación de la ley del inverso cuadrado.

* Newton descubrió haciael año de 1675 el fenómeno conocido como anillos de Newton.
* De igual forma, es Newton quien afirmó las bases teóricas de la física dinámica formulando las tres leyes. Para esta investigación seapoyo en las pautas de Galileo.
PRINCIAPALES CARGOS: Por sus grandes aportes fue nombrado como profesor de matemáticas en la Universidad de Cambridge (1669), y miembro de la Royal Society (1672),llegando a ocupar la Presidencia le misma (1703) Asimismo trabajo como secretario de la Casa de la Moneda (1696), y posteriormente Director de esta última (1700).

* Fuente: Consultor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS