Isaac Newton

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La biografía de Isaac Newton se inicia con su nacimiento en Woolsthorpe (Lincolnshire, Inglaterra) el 4 de enero de 1643. Sus primeros estudios fueron realizados en el Trinity College de Cambridge.Allí entró en contacto con las obras de importantes científicos, que le servirían de base para sus futuros trabajos.

Como científico muchos fueron sus aportes y en diferentes campos: óptica,matemática, física. Pero sin duda el mayor y más conocido fue su obra donde establece las bases de la Mecánica Clásica a través de las Tres Leyes de la Dinámica.

Estas Leyes de la Dinámica son tambiénllamadas las “leyes de Newton”. Su importancia reside en que a través de ella se logró explicar el movimiento de los cuerpos, sus efectos y sus causas. La primera ley de Newton es “El Principio de laInercia”. La segunda de ellas es la “ley de la interacción y la fuerza”. Mientras que la Tercera Ley de Newton es la “ley de acción-reacción”.
La ley de Gravedad de Newton
También en su obraPrincipia, Isaac Newton desarrolló uno de los conceptos claves de la física moderna: la ley de gravitación universal, más conocida como ley de Gravedad. La ley sostiene que la fuerza gravitatoria entre doscuerpos (por ejemplo la Tierra y la Luna) está relacionada a la masa y la distancia entre sí de los cuerpos. Con este postulado científico, Newton fue capaz de dar explicación a los fenómenos físicosobservables en el universo.

Isaac Newton realizó también importantes aportes científicos en otros campos del conocimiento. Desarrolló la ley de conducción térmica, realizó estudios sobre la velocidaddel sonido, creó una teoría sobre el origen de las estrellas. En matemática, Newton desarrolló el teorema del binomio, y -junto con Leibniz- el cálculo integral y diferencial.

Isaac Newton fallecióen Londres en 1727.












DEBATE significa discutir o disputar sobre algo y hace mención a una controversia, discusión o contienda.

Los debates organizados cuentan con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS