Isaac newton

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Todo empezó cuando Isaac Newton era pequeño y los grandes logros que ha llegado conseguir para la ciencia.
A pesar de haber sido huérfano de padre desde que nació y de madre dos años más tarde y lasdificultades que ha tenido a lo largo de su vida, como con sus compañeros de clase, por ser el penúltimo de la clase, Newton ha logrado hacer grandísimos logros como el descubrimiento de la Ley de laGravitación Universal.
Newton quería ganarse el respeto de sus compañeros y pronto se fue abriendo paso hasta el primer puesto de la clase. Es increíble como desde tan pequeño de daba cuenta dedetalles que para los demás pasaban desapercibidos, como que Venus se movía en el cielo nocturno más deprisa que Júpiter o que los niños que jugaban al corro de la patata se echaban un poco hacia atráscomo si les empujara una fuerza invisible.
Incluso el último día de su estancia en el colegio, Woolsthorpe, su profesor, Stokes, le rindió un gran homenaje que hizo saltar incluso las lágrimas de suscompañeros.
También me ha llamado la atención como descubre Newton la Ley de la Gravitación Universal, ya que ve caer una manzana de un árbol y se pregunta cómo es que si una manzana cae hacia elsuelo, la Luna no cae si están en la misma órbita. Y deduce que la fuerza gravitatoria de la Tierra se oponía a la fuerza centrífuga de la Luna. La fuerza centrífuga de la Luna dependía de la masa de laLuna y de la longitud de la cuerda imaginaria que la unía con la Tierra.
Me ha llamado un poco la atención el paralaje, que es una ilusión óptica muy sencilla pero que los astrónomos la han utilizadomucho en la disciplina.
También me ha llamado bastante la atención un astrónomo llamado Johannes Kepler, que apoyaba el luteranismo y las teorías de Copérnico, aparece durante gran parte del relato,ya que ha conseguido hacer grandes logros y aportaciones a la ciencia, como demostrar la teoría heliocéntrica y que los planetas recorrían órbitas que eran como elipses y no como círculos.
Me llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS