Isaac newton

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Isaac newton
Isaac Newton fue un científico inglés, nació en el día de navidad en 1642 del calendario antiguo. Su madre preparó un futuro de granjero para él. Pero después se convenció de que suhijo tenía talento y lo envió a la Universidad de Cambridge, donde para poder pagarse los estudios comenzó a trabajar.

Newton en la universidad no destacó especialmente.
Su graduación fue en 1665.Después de esto se inclinó a la investigación de la física y de las matemáticas. Debido a esto a los 29 años formuló algunas teorías que le llevarían por el camino de la ciencia moderna hasta el sigloXX.

Isaac es considerado como uno de los principales protagonistas de la "revolución científica" del siglo XVII y el "Padre de la mecánica moderna". Pero el nunca quiso dar publicidad a susdescubrimientos.

*Newton coincidió con Gottfried Leibniz en el descubrimiento del cálculo integral, lo que contribuyó a una renovación de las matemáticas.
*También formuló el teorema del binomio, que esllamado el binomio de newton. Aunque sus principales aportes fueron en el ámbito de la ciencia.

Primeras investigaciones:
*Las primeras investigaciones giraron en torno a la óptica, donde explicóque la luz blanca era una mezcla de los colores que tiene el arcoíris.
Con esto hizo una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz.
En 1668 diseño el primer telescopio reflector, el cual esun tipo de los que se usan actualmente en la mayoría de los observatorios astronómicos.
Con esto escribió la obra "óptica" (1703) donde recogió su visión de esta materia.

*Trabajo también en áreascomo la termodinámica y la acústica.

*Su lugar en la historia se lo debe a la nueva fundación de la mecánica. Donde en su obra "Principios matemáticos de la filosofía natural" formuló las tresleyes fundamentales del movimiento:
La primera: ley de inercia, la que dice que todo cuerpo tiende a estar en movimiento uniforme o reposo si no se le aplica sobre el alguna fuerza.
La segunda:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS