Isaac Newton

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Isaac Newton
Isaac Newton fue un científico inglés, nació en el día de navidad en 1642 del calendario antiguo. Su madre preparó un futuro de granjero para él. Pero después se convenció de que su hijo tenía talento y lo envió a la Universidad de Cambridge, donde para poder pagarse los estudios comenzó a trabajar.
A los 29 años formuló algunas teorías que le llevarían por el camino de laciencia moderna hasta el siglo XX. Isaac es considerado como uno de los principales protagonistas de la "revolución científica" del siglo XVII y el "Padre de la mecánica moderna".*Newton coincidió con Gottfried Leibniz en el descubrimiento del cálculo integral, lo que contribuyó a una renovación de las matemáticas.*También formuló el teorema del binomio, que es llamado el binomio de newton. Aunque susprincipales aportes fueron en el hábito de la ciencia.
Primeras investigaciones:*Las primeras investigaciones giraron en torno a la óptica, donde explicó que la luz blanca era una mezcla de los colores que tiene el arcoíris.Con esto hizo una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz.En 1668 diseño el primer telescopio reflector, el cual es un tipo de los que se usan actualmente en lamayoría de los observatorios astronómicos.Con esto escribió la obra "óptica" (1703) donde recogía su visión de esta materia.*Su lugar en la historia se lo debe a la nueva fundación de la mecánica. Donde en su obra "Principios matemáticos de la filosofía natural" formuló las tres leyes fundamentales del movimiento:La primera: ley de inercia, la que dice que todo cuerpo tiende a estar en movimientouniforme o reposo si no se le aplica abre el alguna fuerza.La segunda: Principio fundamental de la dinámica, según el cual la aceleración que tiene un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre él, dividida por su masa.La tercera: explica que por cada fuerza o acción que se hace sobre un cuerpo, existe una reacción igual, pero de sentido contrario.
Después dedujo la cuarta: La ley de la gravedad.*Descubrió que la atracción que hay entre la tierra y la luna es directamente proporcional al producto de sus masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que hay entre ellas, donde se calcula la fuerza mediante el producto del cociente por una constante "G".Después de esto Newton se dedicó a aplicar esos principios generales y a resolver problemas concretos, como predecir la posiciónexacta de los cuerpos celestes.Con esto se convierte en el mayor astrónomo del siglo.En 1703 fue nombrado presidente de la royal society de Londres.En 1705 terminó la ascensión de su prestigio, ya que fue nombrado caballero.
Robert Boyle
Miembro fundador de la Royal Society, Boyle, químico y físico irlandés, nace en el seno de una familia noble y numerosa. Entre sus aportes se puede citar elperfeccionamiento de la máquina neumática, que efectúa con el fin de aumentar la precisión en el trabajo de laboratorio. Siguiendo los experimentos sobre la creación del vacío, logra inducir ese fenómeno. A partir de ello, comprueba lo sostenido por Galileo en el sentido de que todos los objetos, en ausencia de la resistencia del aire, caen a una misma velocidad. Igualmente, comprueba que en elvacío es imposible la transmisión del sonido. Por otro lado, llega a la conclusión de que el fuego tiene peso, al registrar aumentos en objetos en combustión. Realiza varias investigaciones sobre la transformación que experimenta el agua en productos vegetales. Demuestra, además, la posibilidad de almacenar gases. De manera independiente a Mariotte, propone la ley conocida como Boyle-Mariotte, que diceque, a temperatura constante, el volumen de un gas es inversamente proporcional a la presión. En el proceso para enunciar esta ley, Boyle observa que es posible comprimir el aire. Esto le lleva a pensar que los gases están compuestos por partículas primarias que al unirse forman corpúsculos. De esta manera, surge el primer intento por definir los elementos químicos o cuerpos simples. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS