Isaac Newton

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
ISAAC NEWTON
Isaac Newton nació en las primeras horas del 25 de diciembre de 1642 (4 de enero de 1643, según el calendario gregoriano), fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista ymatemático inglés, escribió la ley de la gravitación universal y entre otros descubrimientos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica.
Newton nació el 4 de enero de 1643 enWoolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. Pero en esa fecha el calendario utilizado era el Juliano así que la fecha que corresponde sería 25 de Diciembre de 1642, día de Navidad.
Sus padres fueron Isaac Newtony Hannah Ayscough, campesinos.
Newton no conoció a su padre pues había muerto en 1642, cuando su madre se volvió a casar con Barnabas Smith lo dejo a cargo de su abuela con quien vivió hasta lamuerte de su padrastro en 1653.Cuando Barnabas falleció, su madre regreso a su hogar con Isaac, acompañada de dos hijos más que tuvo con este señor, pero no duro mucho el tiempo que estuvieron juntos yaque Isaac fue enviado a estudiar al colegio The King’s School en donde su profesor fie Mr. Stokes quien le enseño latín, griego y lo básico de geometría y aritmética. Era el programa habitual deestudio de primaria en ese entonces.
A los dieciocho años ingresó en la Universidad de Cambridge para continuar sus estudios. Newton nunca asistió regularmente a sus clases, ya que su principal interésera la biblioteca. Se graduó en el Trinity College como un estudiante mediocre debido a su formación principalmente autodidacta, leyendo algunos de los libros más importantes de matemática y filosofíanatural de la época. En 1663 Newton leyó la Clavis mathematicae de William Oughtred, la Geometría de Descartes, de Frans van Schooten, la Óptica de Kepler, la Opera mathematica de Viète, editadas porVan Schooten y, en 1664, la Aritmética de John Wallis, que le serviría como introducción a sus investigaciones sobre las series infinitas, el teorema del binomio y ciertas cuadraturas.
Entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS