Isaac Newton

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Isaac Newton
Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Principios matemáticos de la filosofía natural donde describió la ley de la gravitaciónuniversal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre
Isaac Newton nació en las primeras horas del 25 de diciembre de 1642 en la pequeña aldea de Woolsthorpe, en elLincolnshire. Sus padres fueron Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos. No llegó a conocer a su padre, pues había muerto en octubre de 1642, estudio en la Universidad de Cambridge,en donde hubo de trabajar para pagarse los estudios. Allí Newton no destacó especialmente, pero asimiló los conocimientos y principios científicos de mediados del siglo XVII, y finalmente después deuna larga y atroz enfermedad, Newton murió durante la noche del 20 de marzo de 1727.

Leyes de Newton
Otros temas tratados en los Principios matemáticos de la filosofía natural fueron las tres leyes dela dinámica o leyes de Newton, en las que explicaba el movimiento de los cuerpos así como sus efectos y causas:
La primera ley de Newton o ley de la inercia
Todo cuerpo permanecerá en su estado dereposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado.
En esta ley, Newton afirma que un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas externas (o las queactúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante.


La segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza
El cambio de movimiento es proporcional a la fuerzamotriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Esta ley explica las condiciones necesarias para modificar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo.Según Newton estas modificaciones sólo tienen lugar si se produce una interacción entre dos cuerpos, entrando o no en contacto (por ejemplo, la gravedad actúa sin que haya contacto físico). Según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS