Isaac Newton

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Isaac Newton


Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. En esa fecha el calendario usado era el juliano y correspondía al 25 de diciembre de 1642, día de la Navidad.Sus padres fueron Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos. No llegó a conocer a su padre, pues había muerto en octubre de 1642. Cuando su madre volvió a casarse con Barnabas Smithque no tenía intención de cargar a un niño de tres años, lo dejó a cargo de su abuela.
Sir Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de losPhilosophiae naturalis principia mathematica, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.
Trabajó en problemasrelacionados con la óptica y la naturaleza de la luz. Demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podían separarsepor medio de un prisma.
Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. Desarrolló el teorema del binomioy las fórmulas de Newton-Cotes.
Newton dio a entender los fenómenos físicos más importantes del universo observable, explicando las tres leyes de Kepler. La ley de la gravitación universal.
Newtondedicó muchos esfuerzos al estudio de la alquimia. Escribió más de un millón de palabras sobre este tema, fue profundamente religioso toda su vida. Hijo de padres puritanos, dedicó más tiempo alestudio de la Biblia que al de la ciencia.
Otro de los temas tratados en los Principia fueron las tres leyes de la dinámica o leyes de Newton: Primera ley de Newton o de la inercia, Segunda ley de Newtono ley de la inteeracción y la fuerza, Tercera ley de Newton o ley de acción-reacción.
Padeció durante sus últimos años diversos problemas renales, incluyendo atroces cólicos nefríticos, sufriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS