Isaac Newton

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Isaac Newton
Isaac Newton fue un físico, matemático, astrónomo, filósofo y alquimista británico muy célebre por sus trabajos y por crear las bases de la ciencia moderna. Nació el 4 de Enero de 1643en Lincolnshire, Inglaterra. Fue educado en el Trinity College en Cambridge y vivió en esa ciudad inglesa desde 1661 hasta 1696, periodo durante el cual produjo sus máximos logros en su trabajomatemático; en 1696 fue a Londres para trabajar en una oficina gubernamental, paso sus últimos días allí hasta el 31 de Marzo de 1727 cuando murió.

Fue enviado a la escuela en Grantham, donde su aprendizajey eficiencia mecánica llamaron la atención. En 1656 regresó a su hogar para aprender los negocios de un granjero, pero gastó mucho de su tiempo resolviendo problemas, haciendo experimentos odesarrollando modelos mecánicos. Su madre notando esto, decidió encontrar una ocupación mas acorde para él, su tío recomendó al joven Newton al Trinity College en Cambridge. Se piensa que el joven Newtonsufría del Síndrome de Asperger, una forma de autismo.

En 1661 fue aceptado en el Trinity College y fue educado bajo el enfoque de Aristóteles, pero su astucia le hizo interesarse más por ideas recientesy revolucionarias como las propuestas por Descartes, Galileo, Kepler y Copérnico entre otros más. En este tiempo de estudio el joven Newton aprovechó de desarrollar su primer gran trabajo, el teoremadel binomio. Apenas recibió su título de Bachelor, se retiró a su hogar por dos años para aprovecharlos ideando nuevos conceptos y revolucionando mucho más la ciencia de su época. Newton se convirtióen un estudiante en Cambridge donde por primera vez se vio rodeado de herramientas para desarrollar sus talentos. Tenía muy poco interés por las cosas que pasaban en la sociedad, pero se apasionabapor la ciencia. Sin nunca haber leído un libro de matemática, cuando empezaron sus estudios universitarios ya tenía idea de la Lógica de Sanderson.

Newton dejó a un lado sus estudios matemáticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS