Isaac newtoon

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Newton y la Gravitación

Hace más de tres siglos Isaac Newton se encontraba en una granja con su familia; al sentarse a la sombra de un manzano vio caer una manzana. En ese momento le surgieronvarias dudas que lo llevaron a hacer un gran descubrimiento para la ciencia y la humanidad. Pensó en que por que la manzana caía hacia la tierra, en vez de flotar en el aire. Noto que la tierra teníauna fuerza de atracción. Después se pregunto cómo era que la Luna no caía sobre la tierra, y concluyo que seguramente ello se debía a que la atracción de la luna se oponía a la de la tierra. Pensóque lo mismo sucedía con todos los planetas que se encontraban en el espacio. Si la materia atrae a la materia, es proporcionalmente a su masa; mientras más cerca están dos masas, mayor es la fuerza deatracción; esa fuerza se llama GRAVEDAD y es las mismas que tienen los cuerpos celestes; gravitan y permanecen en órbita dependiendo de su distancia, magnitud y revoluciones periódicas. Gracias aese descubrimiento se pudo esclarecer la forma en que se extendía el universo.
La tierra trata de jalar hacia su centro todo lo que tenga forma de masa, debido a una fuerza invisible; esa fuerza nospermite permanecer de pie sin dejarnos caer; nos sostiene en el piso, jalando nuestro cuerpo y eso es la fuerza de gravedad.
La gravedad permite que los cuerpos del universo se atraigan en elespacio y se mantengan en órbita. Gracias a esa fuerza, los planetas de nuestro sistema solar giran u orbitan alrededor del Sol; también la Luna se mantiene en órbita alrededor de la Tierra. Todos losplanetas como la Tierra y los satélites como la Luna obedecen a la Ley Universal de la Gravedad (mientras más masa posean los objetos, mayor será la fuerza de atracción, y mientras más cercas seencuentren entre sí, mayor se dará dicha fuerza).
De acuerdo a Newton: “El peso de un objeto depende de la gravedad. El peso de un objeto es la atracción que la gravedad de la Tierra ejerce sobre él “....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newtoon
  • Isaac Newtoon
  • Isaac Newtoon
  • Isaac Newtoon
  • newtoon
  • newtoon
  • isaac
  • Isaac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS