Isaac

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Isaac Newton (1642-1721): fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásicamediante las leyes que llevan su nombre. Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerposcelestes son las mismas.

Christiaan Huygens (1629-1695): fue un astrónomo, físico y matemático neerlandés. Estudió mecánica y geometría con preceptores privados hasta los 16 años. En 1666 aceptó lainvitación de Colbert, ministro de Luis XIV, para volver a París e incorporarse a la Academia de las Ciencias Francesa. En el campo de la óptica elaboró la teoría ondulatoria de la luz,partiendo del concepto de que cada punto luminoso de un frente de ondas puede considerarse una nueva fuente de ondas (Principio de Huygens). A partir de esta teoría explicó la reflexión, refracción ydoble refracción de la luz.
Max Planck (1858-1947): fue un físico alemán considerado como el fundador de la teoría cuántica. Los descubrimientos de Planck fueron el nacimiento de un campototalmente nuevo de la física, conocido como mecánica cuántica y proporcionaron los cimientos para la investigación en campos como el de la energía atómica. En 1900, descubrió una constante denominadaconstante de Planck, usada para calcular la energía de un fotón.
Louis Broglie (1892-1987): fue un físico francés conocido a veces en castellano como Luis de Broglie. Pertenecía a una de lasfamilias más distinguidas de la nobleza francesa, y era el séptimo duque de Broglie. Cursó estudios de física teórica en la Universidad de la Sorbona, así como de historia de Francia, pues pensabautilizarlos en su carrera diplomática. Fue galardonado en 1929 con el Premio Nobel de Física, por su descubrimiento de la naturaleza ondulatoria del electrón, conocida como hipótesis de Broglie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac
  • Isaac
  • Isaac
  • isaac
  • isaac
  • Isaac
  • Isaac
  • isaac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS