isabel allende

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013



Biografía
Hija del diplomático Tomás Allende Pesce y de Francisca Llona Barros, nació en Lima mientras su padre se desempeñaba como embajador de Chile en Perú y es la mayor de los tres hijosdel matrimonio (sus hermanos menores son Juan y Francisco).4 Su padre era primo hermano de Salvador Allende, presidente de Chile entre 1970-1973 (en algunas publicaciones se les cita erróneamente comohermanos).5 6 Isabel Allende es de ascendencia vasca por parte paterna y de ascendencia portuguesa, vasca y castellana por parte materna.4 Sus padres se separaron en 1945, y su madre retornó conIsabel y sus dos hermanos a Chile, donde vivió entre 1946 y 1953.
Entre 1953 y 1958, su familia residió sucesivamente en Bolivia y Beirut (Líbano). En Bolivia frecuentó una escuela estadounidense y enBeirut estudió en un colegio normal privado inglés.
Estilo y temas
En el plano literario, confiesa que cuando comienza a escribir ella genera un lugar, una época y los personajes y la historia se vandando por sí solos, es decir, no tiene un plan inicial con todas las acciones. Varios de sus libros han nacido de cartas o reflexiones personales. Ejemplos de esto son La casa de los espíritus yPaula, que escribió como un homenaje a su hija. Aunque muchos estudiosos catalogan la obra en el género autobiográfico, ella misma indica que es más como una "memoria", porque no es una biografíapropiamente dicha sino una colección de recuerdos más cercana a la ficción que a la realidad, aunque esta última la inspiró.
El humor es parte integral de sus escritos, ya sean periodísticos u obrasliterarias. Confiesa que se acostumbró a escribir de esta manera cuando era periodista y ahora, gracias a eso, puede ver la historia "detrás" de cada asunto, una visión alternativa.
La ciudad de las bestiases su intento de llegar al público lector joven. Decidió escribirlo después de dos libros con bastante investigación histórica; este nuevo libro le daría un descanso y en él podría plasmar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel Allende
  • Isabel Allende
  • isabel allende
  • isabel allende
  • isabel allende
  • Isabel Allende
  • Isabel Allende
  • isabel allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS