Isabel Allende

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
LENGUAJE Y LITERATURA
ENSAYO
La historia escrita por Isabel Allende trata de sus primeras experiencias con el sexo, comienza con su divertido relato de niña que se declara pecadora a sus cincoaños por ¨tocar su cuerpo todos los días¨. Se van suscitando acontecimientos organizados cronológicamente, para así tener un mayor entendimiento de cómo se desarrolla este pecado. Aquí se abarcaprincipalmente el tema de la sexualidad.
La autora desarrolla la historia contando algunos recuerdos de su infancia. Su vida sexual comenzó desde una edad muy temprana, cuando se tragó una pequeña muñeca deplástico, situación que la hizo creer que estaba embarazada; por escuchar a una de sus amigas que tiempo atrás había tenido un hermanito y que según ella tenía los mismos síntomas que tuvo su madre.Cuando decidió confesarle dicha situación a una monja, ella no dudo en llevarla rápidamente donde la madre superiora. Y a la final termino escuchando las explicaciones ilógicas sobre cómo llega unbebe a la vida. Explicaciones que usualmente nos dan los adultos cuando somos niños, ocultándonos la verdad o haciéndola que suene más bonita, con animalitos o semillitas, y quien sabe para qué.
Antesde hacer la primera comunión, tuvo que confesar sus pecados. Fue ahí cuando ella afirmó sin pensarlo e inocentemente que se tocaba el cuerpo todos los días, pero qué se iba a imaginar ella el gradode complejidad que tenía la pregunta que hizo el Padre en el confesionario.
Esta historia abarca el tema de la sexualidad básicamente. Tema que probablemente en la actualidad siga siendo mal vistos opoco mencionados por ciertas personas que piensan que es algo que no se debería hablar libremente porque es vulgar, que tal vez por la falta de información o conceptos errados, sea sorpresa paramuchos cuando se habla de ello. Es por esto que siguen existiendo tabúes y mitos, producto de comentarios sin fundamentos. Es un tema que se debe tomar con mucha tranquilidad y serenidad, pues es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel Allende
  • Isabel Allende
  • isabel allende
  • isabel allende
  • isabel allende
  • Isabel Allende
  • Isabel Allende
  • isabel allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS