Isabel allende

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
BIOGRAFIA DEL AUTOR…
ISABEL ALLENDE LLONA

Isabel Allende Llona (Lima, Perú, 2 de agosto de 1942). Es una escritora superventas chilena y premio nacional de literatura 2010.

Ha vendido más de51 millones de ejemplares y su trabajo ha sido traducido a más de 27 idiomas. Ha sido considerada como la escritora de lengua española más leída del mundo. También fue directora suplente de la revistaMampato.
En el plano literario, confiesa que cuando comienza a escribir ella genera un lugar, una época y los personajes y la historia se van dando por sí solos, es decir, no tiene un plan inicialcon todas las acciones. Varios de sus libros han nacido de cartas o reflexiones personales; La casa de los espíritus y Paula, son ejemplos de esto. Compuso Paula como un homenaje a su hija y, aunquemuchos estudiosos catalogan la obra en el género autobiográfico, ella misma indica que es más como una "memoria" porque no es una biografía propiamente dicha sino una colección de recuerdos más cercana ala ficción que a la realidad, aunque ésta última la inspiró

La ciudad de las bestias es su intento de llegar al público lector joven. Decidió escribirlo después de dos libros con bastanteinvestigación histórica; este nuevo libro le daría un descanso y en él podría plasmar su imaginación de una manera más libre, ya que la ficción histórica siempre requiere mucho cuidado para atenerse a loshechos sucedidos.
Cuando era periodista los demás eran su cuento; ella tenía derecho a tocar el timbre de una casa, meterse dentro y hacer preguntas o detener a un desconocido a media calle einterrogarlo acerca de cosas personales (pensamientos).
Su obra ha sido clasificada en el movimiento literario conocido como Post-Boom, aunque algunos estudiosos prefieren el término "Novísima literatura".Este movimiento se caracteriza por la vuelta al realismo, una prosa más sencilla de leer pues se pierde la preocupación por crear nuevas formas de escribir (meta-literatura), el énfasis en la historia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel Allende
  • Isabel Allende
  • isabel allende
  • isabel allende
  • isabel allende
  • Isabel Allende
  • Isabel Allende
  • isabel allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS