Isabel I De Castilla

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Isabel I de castilla
Aristócrata española, hija ilegítima del emperador Carlos V y de la reina Germana de Foix. De la mucha descendencia ilegítima que dejó el emperador Carlos, Isabel deCastilla es la más desconocida de todas ellas, ya que en las crónicas y de documentos de la época se silenciaron todos los datos referentes al nacimiento de Isabel, al ser el fruto de una relaciónincestuosa entre el joven rey español y la segunda esposa de su abuelo.
Isabel I de Castilla nacio el 22 de abril de 1451 en el convento de San Agustin (Madrigal de las Atlas Torres).Fue reina deCastilla desde 1474 hasta 1504reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479,2 por su matrimonio con Fernando de Aragón. Es llamada «la Católica», título que les fue otorgado aella y a su marido por el papa Alejandro VI , el 19 de diciembre de 1496.Es por lo que se conoce a la pareja real con el nombre de Reyes Católicos, título que usarían en adelante prácticamentetodos los reyes de España.

Se casó en 1469 con el príncipe Fernando de Aragón. Por el hecho de ser primos segundos necesitaban una bula papal de dispensa que solo consiguieron de Sixto IV a travésde su enviado el cardenal Rodrigo Borgia en 1472. Ella y su esposo Fernando conquistaron el reino nazarí de Granada y participaron en una red de alianzas matrimoniales que hicieron que su nieto,Carlos, heredase las coronas de Castilla y de Aragón, otros territorios europeos y se convirtiese en emperador del Sacro Imperio Romano.
Isabel concedió apoyo a Cristóbal Colón en la búsquedade las Indias occidentales, lo que llevó al descubrimiento de América.Dicho acontecimiento provocaría en el futuro la conquista de las tierras descubiertas y la creación del Imperio español.Isabel vivió 53 años, de los cuales gobernó 30 años como reina de Castilla y 26 como reina consorte de Aragón al lado de Fernando







Urraca
Reina de castilla y de león. Comenzó a reinar sien
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel de castilla
  • ISABEL DE CASTILLA
  • Isabel de castilla
  • Testamento Isabel I De Castilla (Comentario)
  • isabel 1 de castilla
  • Fernando De Aragon y Isabel De Castilla
  • biografia de isabel I de inglaterra
  • Analisis isabel i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS