ISABEL

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
LA DOCTRINA DE LA NEW AGE (VISION DE DIOS)
New Age es un complejo fenómeno, un movimiento pseudoreligioso de ideas y creencias, que se presenta como una "nueva espiritualidad", cuyos elementosprincipales son incompatibles con la fe cristiana. Es un falso acercamiento a lo divino y una respuesta engañosa a una situación de crisis cultural. La expresión New Age (Nueva Era) significa que en lahistoria de la humanidad ha nacido una "Era Nueva"
Las condiciones culturales que favorecieron el nacimiento del New Age y actualmente favorecen su éxito son esencialmente de orden espiritual ysocial: la sociedad de nuestros días es individualista, marcada por una lucha dura y cruel por la existencia; es una sociedad con tensiones y contraposiciones, donde hay carencia de armonía, paz, amor yfelicidad; es una sociedad materialista y espiritualmente vacía y árida, que encierra a las personas en una búsqueda obsesiva de dinero y éxito, impidiendo su acceso a experiencias espirituales, de ordenpropiamente trascendente y místico.
Como reacción a estas divisiones, el New Age aspira a una vida armoniosa, pacífica, de alegría y rica en emociones espirituales. En realidad, para el New Age, lagran culpa del cristianismo residiría en haber traído la división y la oposición al mundo por ese motivo, el New Age acusa al cristianismo de haber colocado, con su doctrina de la creación, una zanjainfranqueable entre Dios y el hombre y entre Dios y el cosmos; de impedir, con su doctrina de la persona, según la cual Dios es un Ser "personal" y el hombre es una "persona" en relación dialogística"Yo-Tú" con Dios, la unificación del hombre con Dios y la inmersión del hombre en Dios. Lo acusa de haber despojado al mundo de su carácter divino con su doctrina de la trascendencia absoluta de Dios;de haber creado una ruptura entre el hombre y la mujer, entre el hombre y los animales, entre la materia y el espíritu, entre el alma y el cuerpo con su doctrina antropocéntrica y machista y con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel
  • Isabel
  • isabel
  • Isabel
  • Isabel
  • Isabel
  • Isabela
  • isabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS