Isabel

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Enero
1 de Enero: Paradura del Niño
Estado Mérida, Táchira y Trujillo: También llamada Robo y búsqueda del Niño por la variante de esta tradición realizada en algunos pueblos de los Andes, es unacelebración católica en la cual se celebra que el niño Jesús simbólicamente ya puede pararse, la misma es celebrada en todo la región andina de Venezuela desde el 1º de enero hasta el 2º de febrero.Divina Pastora:
Fecha: 9 al 7 de enero.
Localidad: Barquisimeto, Lara.
La Divina Pastora es una de los iconos religiosos más importantes de Venezuela y en honor a ella se celebra unamultitudinaria procesión en la que esta imagen es llevada desde Santa Rosa hasta la capital del estado Lara; posteriormente, emprende el camino de regreso a su pueblo natal, pasando por los templose iglesias de las diferentes parroquias.

Febrero
Primera quincena de Febrero: Los Vasallos o Danceros de la Candelaria
Fecha: 2 de febrero.
Localidad: El valle, Mérida
En esta fecha se conmemora a laVirgen de La Candelaria y los devotos asisten a los oficios religiosos y realizan procesiones como cumplimiento de pago de promesas. En algunos lugares las fiestas contienen formas danzarías que lashacen distintivas. Es el caso de los Vasallos o Danceros de La Candelaria en el poblado de La Parroquia, estado Mérida, donde la Virgen es recompensada con danzas y procesión.

Car naval:
Fecha:Movible los días lunes y martes.
Localidad: En todo el país.
Fiesta que se realiza entre los meses de febrero y marzo en el que se acostumbra a jugar con agua, huevos y otras cosas. Pero también son díasde rezo antes de la cuaresma. Luego cuando esta se acerco a nuestros tiempos se unieron bailes y la idea de disfrazarse. En esta es usual de vestimenta disfraces y la música dependiendo del gusto delas personas que la celebran. Es la fiesta popular por excelencia.

Mayo
Todo el mes de Mayo: Velorio de la Cruz de Mayo
La llegada del solsticio de verano se celebra en todo el país, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel
  • Isabel
  • isabel
  • Isabel
  • ISABEL
  • Isabel
  • Isabel
  • Isabela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS