Isabel

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
VIII. La historia comienza en la residencia del Conde C… que vive en una colina a las afueras de la ciudad, en plena naturaleza. Este lugar, paradisíaco y lleno de paz, agrada especialmente aWerther, quien disfruta mucho estando allí ya que puede dar paseos no solo por el jardín, sino por los alrededores donde puede disfrutar del bosque, el valle y el contacto directo con la naturaleza.IX. Seguidamente nos habla de Wahlheim, que es un lugar a media hora de la ciudad, en plena naturaleza, situado en una colina con vistas a un precioso valle.
X. Otro lugar muy relevante para laobra es la casa de Carlota, en la que Werther pasa mucho tiempo hablando, leyendo o tocando el piano y cantando. La mayoría de las veces el protagonista es recibido en el salón, pero al final dela obra se puede ver cómo también están en el cuarto de la joven, posiblemente indicación de una mayor confianza.
XI. En la historia cobra gran importancia la naturaleza ya que, como se nosmuestra ya en el principio, Werther detesta la ciudad: “La propia ciudad es desagradable, pero en torno a ella hay una inefable hermosura de la Naturaleza” (pág 6) El protagonista elogia la vida en elcampo y se puede observar a lo largo de todo el libro el cariño que les tiene a los campesinos y todo lo que tenga que ver con el medio rural.
También se nos dan a conocer, en menor medida, otroslugares que cobran una menor relevancia que los anteriores. Estos son por ejemplo la casa del príncipe donde Werther pasa una temporada, su municipio natal o la residencia del párroco a la que vavarias veces con Charlotte.
Encontramos una dualidad en el tipo de espacios: aunque todo sucede en un ambiente rural, tenemos espacios abiertos y espacios cerrados. En general predominan losespacios abiertos, naturales; concretamente, la mayor parte de la historia se desarrolla en Wahlheim ya que, viviendo allí, Werther podía visitar a Charlotte todos los días y dar largos paseos con ella
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel
  • Isabel
  • isabel
  • Isabel
  • ISABEL
  • isabel
  • Isabel
  • isabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS