isabela mi amor

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
ue es también todo el fundamento de aquellas quejas de que siempre usan los aficionados, y los poetas las encarecen y suben hasta el cielo, cuando llaman a lo que aman «alma suya», y publicanhaberles sido robado el corazón, tiranizada su libertad, puestas a saco-mano sus entrañas. Que no es encarecimiento o manera de bien decir, sino verdad que pasa así, por la manera que tengo dicha; y así lapropia medicina de esta afición, y lo que más en ella se pretende y desea es cobrar cada uno que ama su alma, que siente serle robada; la cual, porque parece tener su asiento en el aliento que se cogepor la boca, de aquí es el desear tanto y deleitarse los que se aman en juntar las bocas y mezclar los alientos, como guiados por esta imaginación y deseo de restituirse en lo que les falta de sucorazón, o acabar de entregarlo del todo.

Queda entendido de esto con cuánta razón la Esposa, para reparo de su alma y corazón, que le faltaba por la ausencia de su Esposo, pide para remedio sus besos,diciendo: "Béseme de besos de su boca". Que es decir, «vivido he hasta agora y sustentádome con vanas esperanzas; visto he muchas promesas de su venida, y muchos mensajes recibido; mas ya el ánimodesfallece y el deseo vence; sola su presencia y el regalo de sus dulces besos es lo que me puede guarecer. Mi alma está con él y yo estoy sin ella hasta que la cobre de su graciosa boca, donde estárecogida». Y no hay que pedille vergüenza en este caso, que el mirar en estos achaques es de flaqueza de aflicción: que el amor grande y verdadero rompe con todo y muéstrase tan razonable y conforme alentendimiento del que ama, que no le da lugar para imaginar que a nadie le pueda parecer otra cosa.

Dice, pues: "Béseme de besos de su boca"; que, atenta la propiedad de su original, se diría bienen castellano: Béseme con cualesque besos; en que da a entender lo mucho que desea la presencia de su Esposo y lo mucho en que la precia, pues para la salud de su desmayo, que es tan grande, no pide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de Amor y de Sombra Isabel Allende
  • Resumen "de amor y de sombra" isabel allende
  • Analisis Libro "Cuantos De Amor Y De Sombra" De Isabel Allende"
  • Apuntes De Cartas De Un Amor Traicionero De Isabel Allende 1
  • Control de lectura “de amor y de sombra” de isabel allende
  • De amor y de sombra
  • De Amor Y De Sombra Isabel Allende
  • Analisis, De Amor y de Sombra Isabel Allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS