Isabell alende

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Isabel allende y sus obras literarias
* La casa de los siete espejos (1975)
* La casa de los espíritus (1982)
* La gorda de porcelana (1984)
* De amor y de sombra (1984)
* Eva Luna (1987)
* Cuentos de Eva Luna (1989)
* El plan infinito (1991)
* Paula (1994)
* Afrodita (1997)
* Hija de la fortuna (1999)
* Retrato en sepia (2000)
* Laciudad de las bestias (2002)
* Mi país inventado (2003)
* El reino del dragón de oro (2003)
* El bosque de los pigmeos (2004)
* El Zorro: Comienza la leyenda (2005)
* Inés del alma mía (2006)
* La suma de los días (2007)
* La isla bajo el mar (2009)}

Casa de los espíritus (1982)
Primera novela de Isabel Allende es una historia de una poderosa familia deterratenientes latinoamericanos. Narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta nuestra época. Esteban Trueba, un humilde minero que logra prosperar y se convierte en uno de los más poderosos terratenientes. Tras su matrimonio frustrado con Rosa, donde luego ella muere por”accidente”, se casa con otra hermana, Clara que es una mujer capaz de interpretar los sueños y de predecir elfuturo con sorprendente exactitud. Esteban ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo
La decadencia personal de Esteban Trueba arrastrará a la familia Trueba a una dolorosa desintegración, también gracias a los avances tecnológicos, la mudanza en las costumbres, las nuevas ideas socialistas y deemancipación de la mujer, el espiritismo y los fantasmas comunistas que se deben enfrentar la familia.
De amor y de sombra (1984)
Esta novela se desarrolla en un país latinoamericano, es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. Irene es de la clase alta, algo ingenua, reportera en una revista para mujeres. Francisco, hijo de exiliadosespañoles, es un fotógrafo partidario de la resistencia clandestina. Durante el curso de un trabajo rutinario, esta pareja descubre, literalmente, un crimen que resulta un desafío y provocación al terrorismo del gobierno y que también pone en grave peligro sus vidas.

Eva luna (1987)
Novela de hondo perfil humano, Eva Luna una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practicamisteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano. Trabajo desde muy joven como empleada doméstica. Su vida es una lucha constante por la supervivencia, aunque gracias a la ayuda de muchas personas que aparecen en su vida, logra convertirse en una mujer madura. Eva es capaz de inventar maravillosas historias lo que le permite entablar amistad con Huberto Naranjo.Paula (1994)
Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Es una novela de suspenso, donde su hija Paula cayó enferma de gravedad, poco después entró en
estado de coma y luego murió a sus 28 años. En el hospital la autora comienza a contar la leyenda para su hija inerte: "¿Dónde andas, Paula? Junto al lecho en que agonizaba su hija Paula, la gran narradorachilena escribió la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. El resultado se convirtió en un autorretrato de insólita emotividad y en una recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época.
Afrodita (1997)
Este libro está basado en 2 sueños, uno donde Isabel Allende una noche soñó que se tiraba a una piscinarepleta de salsa, y a la noche siguiente imaginó que se comía a Antonio Banderas, enrollado en una tortilla mexicana y sazonado con guacamole. Tomando como enseña el apetito y el sexo se baso la escritura de este libro, este libro es una desenfadada recopilación de consejos para retener a un amante y una oda muy personal a la sensualidad.
Hija de la fortuna (1999)
Eliza Sommers es una joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isabello
  • ISABELL
  • isabella
  • isabella
  • Isabelle
  • Isabella
  • isabella
  • Isabell allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS