Isabelle Alende Llona

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Isabel Allende Llona (Lima, Perú, 2 de agosto de 1942)[2] es una escritora chilena, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004.[3] Obtuvo el Premio Nacional deLiteratura de su país en 2010.
Autora de superventas, la tirada total de sus libros alcanza 57 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas. Es considerada la escritora viva delengua española más leída del mundo. Hija del diplomático Tomás Allende Pesse y de Francisca Llona Barros,[5] nació en Lima mientras su padre se desempeñaba como secretario de la embajada de Chile en Perúy es la mayor de los tres hijos del matrimonio. Isabel Allende es de ascendencia vasca por parte paterna y de ascendencia portuguesa, vasca y castellana por parte materna. A tenido dos esposos y tiene2 hijos. En su estilo literario confiesa que cuando comienza a escribir ella genera un lugar, una época y los personajes y la historia se van dando por sí solos, es decir, no tiene un plan inicialcon todas las acciones. Varios de sus libros han nacido de cartas o reflexiones personales. Ejemplos de esto son La casa de los espíritus y Paula, que escribió como un homenaje a su hija. Aunque muchosestudiosos catalogan la obra en el género autobiográfico, ella misma indica que es más como una «memoria», porque no es una biografía propiamente dicha sino una colección de recuerdos más cercana a laficción que a la realidad, aunque esta última la inspiró. El humor es parte integral de sus escritos, ya sean periodísticos u obras literarias. Confiesa que se acostumbró a escribir de esta maneracuando era periodista y ahora, gracias a eso, puede ver la historia «detrás» de cada asunto, una visión alternativa.
La ciudad de las bestias es su intento de llegar al público lector joven. Decidióescribirlo después de dos libros con bastante investigación histórica. La ciudad de las bestias Esta novela fue publicada en 2002 y se trata del primer libro de Allende para lectores adolescentes. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isabella
  • isabella
  • Isabelle
  • isabello
  • ISABELL
  • Isabella
  • Isabell alende
  • isabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS