ISACA

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Introducción



La calidad es una ventaja competitiva para aquellas empresas que se han identificado con ella y en donde la gerencia se encuentra plenamente identificada con su alcance,repercusiones, con todo lo que ello puede generar.
Una vez que se ha inculcado obliga a la gerencia estar atenta sobre su comportamiento, cuidando, la forma como se está manteniendo, su alcance, logros, asícomo sus debilidades.

Por tanto, la auditoría tiene como propósito verificar si las actividades relacionadas con la calidad están conformes con las especificadas en el sistema para ello utilizanmetodologías y estándares.
En este trabajo tendremos la oportunidad de investigar sobre ISACA (Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información) y la ISO 17799.Contenido
Definición

ISACA es el acrónimo de Information Systems Audit and Control Association (Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información), una asociacióninternacional que apoya y patrocina el desarrollo de metodologías y certificaciones para la realización de actividades auditoría y control en sistemas de información Estableciendo las pautas para losprofesionales del gobierno, control, seguridad y auditoría de información. Sus normas de auditoría y control de SI son seguidos por profesionales de todo el mundo y sus investigaciones abordan temasprofesionales que son desafíos para sus constituyentes.

ISACA comenzó en 1967, cuando un pequeño grupo de personas con trabajos similares auditar controles en los sistemas computacionales que se estabanhaciendo cada vez más críticos para las operaciones de sus respectivas organizaciones se sentaron a discutir la necesidad de tener una fuente centralizada de información y guías en dicho campo. En 1969, elgrupo se formalizó, incorporándose bajo el nombre de EDP Auditors Association(Asociación de Auditores de Procesamiento Electrónico de Datos). En 1976 la asociación formó una fundación de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISACA
  • Isaca
  • isac
  • Isaca
  • isac
  • Cobit e isaca
  • ISAC NEWTON
  • Jorge isac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS