isadora ducan

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Comic Sans MS
Isadora Duncan fue una legendaria bailarina norteamericana (1878-1927). Su estilo peculiar de danza, surgido de su propia imaginación, fue muy discutido en su tiempo,por su carácter revolucionario y opositor de la danza clásica tradicional.
Isadora Duncan la bailarina norteamericana cuyo verdadero nombre era Dora Ángela Duncan, nació en SanFrancisco el 27 de mayo de 1878. Nacida en una familia donde el padre abandonó el hogar cuando fue arrestado, las penurias económicas llevaron a que se convirtiera en una atea feroz.
Suinterés por la danza comenzó cuando era muy pequeña. A los 10 años, abandonó la escuela para impartir clases de danza junto a su hermana Isabel, a los chicos del barrio. Al mismo tiempo,su madre daba clases de piano para sostener a la familia. En las clases de la madre, los autores favoritos eran Scubert, Schumann y Mozart, los que influenciaron el desarrolloartístico de Isadora.
La familia se mudó a Chicago cuando Isadora alcanzó la adolescencia, y allí estudió danza clásica, pero tras un incendio que dejó a la familia en la ruina, debieronmudarse a New York, donde la Duncan ingresó a la compañía teatral del dramaturgo Augustin Daly.
En 1899 Isadora convence a su hermana y madre para emigrar a Europa. En 1900 se trasladana Londres y luego a París.
Durante la estancia en Londres, Isadora pasaba muchas horas en el Museo Británico, admirando las obras de los clásicos griegos, principalmente las figurasde los vasos decorados, de los que toma algunos elementos, como la inclinación de cabeza hacia atrás, similar a las bacantes. Es entonces que se consolida el estilo particularismo dela Duncan. Esta danza no se asemeja a los cánones tradicionales, donde incorpora movimientos que provienen de su visión filosófica de la vida, y que puede ligarse al expresionismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le Duc
  • Ducar
  • Ducan Kennedy
  • Isadora Duncan.
  • Educare O Ducan
  • Isadora Duncan
  • Hogar Ducos
  • Isadora Duncan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS