Isadora Duncan

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Isadora Duncan:
Angela Isadora Duncan, nació en San Francisco el 27 de mayo de 1877. Fue una bailarina y coreógrafa estadounidense, considerada por muchos como la creadora de la danza moderna.
Tuvouna infancia difícil, ya que su padre abandonó el hogar, y quedó la familia con muchos problemas económicos; por lo que a los diez años abandonó la escuela y comenzó (junto a su hermana) a dar clasesde danza a los niños de su barrio. Su madre, para sustentar a la familia, daba clases de piano. En las lecciones de música predominaban Mozart, Schubert y Schumann, que tuvieron una gran influenciaen el posterior desarrollo artístico de Isadora.
En su Autibiografía, publicada en 1927, se describía a sí misma como una niña solitaria que le gustaba jugar frente al mar. "Nací a la orilla del mar.Mi primera idea del movimiento y de la danza me ha venido seguramente del ritmo de las olas..." Con esto fue creando un estilo único en la danza, con movimientos de manos y pies que acompañan elritmo del mar.
Más adelante, cuando su familia se mudó a Chicago tomó clases de danza clásica, y en su estadía en Nueva York ingresó en la compañía de teatro del dramaturgo Augustin Daly.
Tuvo una vidapersonal tan poco convencional como la expresión de su arte, y vivió siempre al margen de la moral y las costumbres tradicionales.
Ella se veía a sí misma como una revolucionaria, ya que eraconsciente que su danza era una ruptura de los parámetros clásicos. Incorporó puestas en escena y movimientos que tenían más que ver con una visión filosófica de la vida, es decir, de buscar la escencia delbaile en el interior de cada uno. Esto puede estar ligado al expresionismo, ya que era la línea de pensamiento artístico de esa época. Duncan afirmaba que el baile debía ser una prolongación de losmovimientos naturales del cuerpo, que ella consideraba hermosos y bastante más bellos que los que efectuaban los bailarines clásicos, a los que tildaba de forzados y antinaturales; por ello, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isadora Duncan
  • Isadora Duncan
  • Isadora duncan
  • Isadora duncan
  • Anna pavlova isadora duncan
  • Isadora duncan y su filosofia
  • Isadora Duncan , Gordon Craig
  • Isadora Duncan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS