ISADORA

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
ISADORA

Su primer idea del movimiento de la danza vino del movimiento de las olas del mar y su primer entendimiento de la música, del suspiro de los vientos, ella nació junto al mar y todos susgrandes eventos de su vida ocurrieron junto al mar.
Isadora fue una bailarina y coreógrafa estadounidense, en su película cuenta la su historia tras el abandono de su padre quedándose su madre y suhermana, su mama daba clases de piano para sustentar a su familia.
Isadora trabajaba en un bar ella quería formar una familia e irse a parís a seguir su sueño de bailar. Dio una serie de recitales enLondres y en otros lugares haciéndose más famosa, conoció al primer hombre del que se había enamorado era un artista al igual que ella decía que la danza era los más hermoso, pero se dio cuenta de quelos hombres lo eran, quedo embarazada de él y se mudo a una casa junto a la playa con su madre.
Más adelante empezó a dar clases de baile junto a su hermana ella tocaba el piano, el dinero que Isadoraganaba bailando lo usaba para pagar la renta de su lugar, le daba clases a los pobres, decía que los ricos no era necesario darle clases porque ellos lo tenían todo, lo cual los pobres tenían lanecesidad de aprender.
Conoció a otro hombre muy rico, con el que tuvo otro hijo Isadora, el le compro un lugar enorme para dar clases a los niños pobres.
Isadora recibió una invitación para la gira degros.
Isadora tuvo premoniciones durante meses, un vidente le dijo que perdería lo mas preciado que tenia en este mundo y así fue sus dos hijos murieron en un accidente el carro se descarrilocayendo a un puente.
En la primavera de 1921 recibio un telegrama del gobierno soviético, en la que decía que le iban a construir una escuela para que volviera a dar clases a niños pobres.
Isadora fue aRusia con grandes expectativas, le abian prometido una escuela, pero era un mal momento en Rusia la gente fue hacia Isadora en busca de comida y rfugio, algunos niños estaban huerfafos y ambrientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isadora Duncan
  • Isadora Duncan
  • Isadora Duncan
  • Isadora duncan
  • Isadora duncan
  • Anna pavlova isadora duncan
  • Louis Isadore Kahn
  • Isadora duncan y su filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS