Isagen

Páginas: 19 (4683 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
ISAGEN

QUIENÉS SOMOS

Somos una empresa colombiana dedicada a la generación de energía, la construcción de proyectos y la comercialización de soluciones energéticas, con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes.
ISAGEN posee y opera cinco centrales de generación, cuatro de ellas de origen hidráulico y una térmica.

La solidez de la Compañía, la innovación empresarial,las prácticas de Responsabilidad Empresarial y Gobierno Corporativo, así como su crecimiento sostenido nos convierten en una excelente alternativa que genera preferencia entre los clientes, accionistas, y mercados nacionales e internacionales.

INFORMACIÓN CORPORATIVA

MISIÓN

ISAGEN desarrolla la capacidad de generación, produce y comercializa energía con el propósito de satisfacer lasnecesidades de sus clientes y crear valor empresarial. La gestión se desarrolla con ética, enfoque al cliente, sentido económico y responsabilidad social y ambiental.
Visión

ISAGEN es líder en generación y transacciones de energía en Colombia, es el aliado de la productividad de los clientes y es reconocido por sus negocios de energía en mercados internacionales.

El desarrollo integral de lostrabajadores y la responsabilidad empresarial son la base de la creación conjunta de valor para los accionistas y la sociedad.

VALORES

Actitudes que definen la forma de actuar de la Organización y la forma en que quiere ser percibida por el entorno.

ÉTICA: VALOR FUNDAMENTAL

Para ISAGEN la ética es hacer las cosas correctamente y de buena fe; ser coherente entre lo que se piensa, se dice yse hace; y privilegiar el bien común sobre el particular, contribuyendo a la sostenibilidad de la sociedad y del medio en que ésta se desarrolla.

Los valores con los que ISAGEN se relaciona con el entorno son:

* Responsabilidad social y ambiental
* Enfoque al cliente
* Sentido económico
* Los valores que se proyectan en la relación con las demás personas y para el crecimientoindividual son:
* Respeto a las personas
* Trabajo en equipo
* Autocontrol
* Disposición al cambio
* Humildad

POR QUÉ SU IMPLEMENTACIÓN?

ISAGEN se ha vinculado a iniciativas globales para contribuir al desarrollo sostenible a nivel mundial, en particular con la reducción y atenuación del cambio climático y el desarrollo de fuentes alternas de energía renovable,mecanismos de desarrollo limpio y eficiencia energética.
El deseo de ISAGEN es convertirse en una Empresa con huella de carbono cero y este Proyecto se consolida como un compromiso que adquiere de manera voluntaria y responsable con el medio ambiente, con las generaciones actuales y futuras.

CUMPLE O NO CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE?

CUMPLIMIENTO LEGAL Y COMPROMISOS

Más allá del cumplimiento de lanormatividad ambiental vigente y aplicable, ISAGEN asume de manera voluntaria compromisos para contribuir al desarrollo sostenible.

VENTAJAS Y BENEFICIOS

DESARROLLO SOCIAL

* PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

ISAGEN, coherente con sus principios de actuación, su responsabilidad con la sociedad y su adhesión al Pacto Mundial, hace explícitos los lineamientos fundamentales relacionadoscon los derechos y libertades de todas las personas y los promueve a sus grupos de interés.

* ÉTICA EMPRESARIAL

Para ISAGEN la ética es el valor fundamental e implica hacer las cosas correctamente y de buena fe, ser coherente entre lo que se piensa, se dice y se hace, privilegiando el bien común sobre el particular. La Empresa mantiene el programa de ética empresarial dirigido a losdiferentes grupos de interés:
Declaración de comportamientos éticos

Es un marco de conducta construido con la participación de los trabajadores de ISAGEN, en el cual asumieron el compromiso irrenunciable de observar y practicar los comportamientos éticos en las relaciones institucionales, laborales y personales tanto a nivel interno como externo.
Cada año los trabajadores firman nuevamente esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISAGEN
  • Isagen
  • ISAGEN
  • Analisis Isagen
  • Isagen, Analisis
  • Venta de ISAGEN
  • Privatizacion de Isagen
  • Isagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS