ISAGEN

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
ISAGEN
Son una empresa de generación y comercialización de energía concebida como un grupo humano que busca satisfacer las necesidades de otros grupos humanos y construir con ellos bienestar ydesarrollo para el país. ISAGEN es una empresa de servicios públicos mixta, constituida en forma de Sociedad Anónima, de carácter comercial, de orden nacional y vinculada al Ministerio de Minas y EnergíaVENTA DE ISAGEN
La subasta de Isagen fue anunciada en diciembre de 2015 por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Esta se realizaría entre dos oferentes, Colbún y el fondo de inversióncanadiense Brookfield. El 11 de enero de 2016, Colbún anuncia su retiro de la subasta, y a pesar de esto, el gobierno procede con la venta de Isagen, la cual se realiza el 13 de enero al fondo Brookshield ensubasta de único postor, durante evento llevado a cabo en la Bolsa de Valores de Bogotá el 13 de enero. Brookfield compró Isagen a un precio de 6.48 billones de pesos colombianos por el 57.6% departicipación que poseía el gobierno colombiano. Este monto fue propuesto por el Presidente de Colombia.

Aunque esta se vendió en medio de manifestaciones a los alrededores de la Bolsa de Valores enBogotá, en contra de su venta, ya que Isagen producía a 2016 el 15% de la energía en Colombia. Según los manifestantes, su subasta podría traer graves consecuencia a la economía de Colombia. El gobiernojustifica la venta, argumentando que los recursos serían utilizados para financiar proyectos masivos de infraestructura en el país, tales como las Vías 4G. La procuraduría anunció que el presidentepodría ser investigado por posible detrimento patrimonial por llevar a cabo la venta de Isagen.
¿A QUE SE DEDICA ISAGEN?
ISAGEN se dedica a la generación y comercialización de energía eléctrica, lacomercialización de gas natural por redes, la comercialización de carbón, vapor y otros energéticos de uso industrial y la promoción y ejecución de proyectos de generación en el ámbito nacional.
¿QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISAGEN
  • Isagen
  • ISAGEN
  • Analisis Isagen
  • Isagen, Analisis
  • Venta de ISAGEN
  • Privatizacion de Isagen
  • Isagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS