Isaias Medina Angarita

Páginas: 14 (3262 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Madariaga”
Maracay – EDO. Aragua







Isaías Medina AngaritaIntegrantes:
Colmenares, Aleyanis
Linares, DanielaSardinha, Miguel




Octubre, 2014

Medina Angarita fue el hijo menor del matrimonio del coriano General Rosendo Medina y alejandrina Angarita García. Su padre murió cuando tenía cuatro años. Estudió primaria y bachillerato en San Cristóbal y en 1912 se mudó a Caracas para enrolarse en la Escuela Militar(actual Academia Militar de Venezuela).
Angarita se graduó de sub-teniente el 23 de julio de 1914 y ocupó el puesto diecisiete de su promoción (17/23). En la Escuela Militar conoció a Mario Briceño Iragorry y Manuel Silveria, quienes no terminaron la carrera. Tras su graduación, fue comandante del Tercer Pelotón de la Tercera Compañía del Segundo Batallón del Regimiento de Infantería Piar No 6,Brigada 3. El 3 de febrero de 1919 regresó a la Escuela Militar como Comandante de la Compañía de Cadetes.
Fue ascendido a Teniente Coronel el 15 de marzo de 1927, y posteriormente se desempeñó como profesor de castellano en la recién creada Escuela de Aspirantes a Oficiales (la misma Academia Militar). También enseñó educación física en las Escuelas Federales de Caracas, en la EscuelaNormal de Hombres y en el Liceo Andrés Bello. En este periodo de interacción con la comunidad civil se relacionó con intelectuales y activistas políticos y se unió a círculos intelectuales como el Grupo Atenas y al Club de los Sietes. Durante este tiempo también sirvió como Jefe de Servicio de la Dirección de Guerra del Ministerio de Guerra y Marina.
El 17 de enero de 1930 fuedesignado miembro de la Comisión de Reglamentos Militares y Navales, y el 10 de diciembre siguiente como ayudante interino de la Jefatura del Estado Mayor General. El 15 de julio de 1931 pasó a desempeñarse como Jefe de Servicio del Gabinete y Secretario del Ministerio de Guerra y Marina, y posterior a la muerte de Juan Vicente Gómez, encargado de la Dirección de Guerra. El 1 de enero de 1936 fuenombrado Jefe del Estado Mayor del Ejército, y el 1 de marzo siguiente pasó a ser Ministro de Guerra y Marina bajo López Contreras. Ascendió a General de Brigada durante el cargo el 5 de julio de 1940 y a General de División el 20 de abril de 1943. El 30 de abril de1941 Medina Angarita contrajo matrimonio con Irma Felizola. Retuvo el cargo de Ministro de Guerra y Marina hasta su retiro en 1941 parapoder participar en las elecciones presidenciales.





Presidencia:
Medina Angarita expresó lo que sería su plan de gobierno en el mensaje que pronunció en el acto de toma posesión ante el Congreso de la República. En líneas generales el plan incluía:
Gobernar dentro de los límites de la Ley.
Continuar la labor del gobierno anterior de normalización política del país.
Continuary aumentar el plan de obras públicas de López Contreras.
Avanzar la estructura educativa del país.
Fomentar la actividad tributaria y luchar contra la malversación y el peculado.
Mejorar las relaciones entre patronos y trabajadores y la protección de los sectores más necesitados de la población.
Para sorpresas de sus críticos, Medina se apegó a este plan e inició una apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISAIAS MEDINA ANGARITA
  • isaia medina angarita
  • Isaias Medina Angarita
  • Isaias Medina Angarita
  • Isaías Medina Angarita
  • Isaias medina angarita
  • Isaias medina angarita
  • isaias medina angarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS