isaura

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1. Descripción General del Negocio.
1.1. Naturaleza de la empresa.
Sector
Servicios o terciario, comercio. Ya que no produce bienes materiales de forma directa.
Por su naturaleza, esta empresa pertenece al sector comercial, debido a que se dedica a la compra y venta de productos elaborados, convirtiéndose en intermediario, entre productores y consumidores en la colonia “El Sabino”.Antecedentes de la empresa y giro.
Cuando comenzó el proyecto, se realizó un estudio de mercado en la zona para analizar qué productos no eran ofrecidos. En un principio la idea era abrir un taller mecánico pero gobierno del estado no liberaba la licencia de ese giro dada la ubicación, entonces fue cuando se optó por abrir una cremería ya que no se ofrecían carnes frías y productos lácteos al menudeoen la zona.
La cremería “El Sabino” fue fundada en Marzo del año 2006. Con un presupuesto menor a 20 mil pesos en mercancías y un solo empleado de tiempo completo, el dueño de la misma.
Desde entonces, esta micro empresa se dedica a la comercialización productos de consumo, como lo son abarrotes, carnes frías, productos lácteos, y artículos desechables.
El negocio sufrió muchascomplicaciones económicas durante sus primeros 6 meses de apertura. El primer día, 11 de marzo del 2006, tan solo se vendieron 356 pesos y esta cifra no varió mucho durante el primer mes, del segundo al quinto mes la venta media era de 700 pesos. Después de esto, la organización de los anaqueles se cambió y se propusieron metas de venta junto con un poco más de inversión y a base de esfuerzo y dedicación lasventas fueron incrementando gradualmente, hasta conseguir ser autosuficiente y llegar a un promedio de ventas hoy de $ 5,157 pesos diarios.

La colonia el Sabino hasta el año 2000 era una colonia sin crecimiento poblacional, dado que la urbanización aun no alcanzaba estos rubros, era una zona empedrada y con malas vialidades, “Los Correa” era el punto de retorno para volver a la zona urbana deQuerétaro.

En el 2002 se realizó la adquisición de la propiedad donde hoy se encuentra la “Cremería el Sabino”, fue con base en el supuesto de que en un corto plazo la zona se empezaría a poblar y se podría aprovechar el garaje para poder abrir un negocio, independientemente del giro que no se tenía contemplado aun, para sustentar los gastos de familia y poder tener un patrimonio mayor.Justificación.
El dueño actual de la cremería “El Sabino” José Manuel Aguirre Jiménez, está dispuesto a ceder los derechos de dicho negocio a su hijo Manuel Aguirre Gaspar ,quien desea implementar nuevas ideas y metodologías dentro de la organización para la innovación de la misma , a razón de incrementar sus ventas y fomentar su crecimiento dentro de la colonia el Sabino. Se pretende crear unnuevo concepto de la tienda, con la finalidad de cubrir todas las necesidades de los consumidores.

Limitaciones y alcances.
Limitaciones:
El espacio disponible, debido a que el lugar establecido para está es muy pequeño y no cuenta con la capacidad para establecer mayor espacio para productos (4.40 de largo y 4.60 de ancho).
Línea de productos, la competencia ofrece más productos quenuestra empresa, esta vendría siendo una debilidad ante ella.
Capital disponible para invertir , no contamos con capital necesario para invertir en renovaciones para tener un alcance mayor en la colonia El sabino.
Alcances:
Ser líder del mercado en la comercialización de carnes frías, abarrotes y productos de canasta básica en la delegación Epigmenio González, cubriendo las necesidades de losconsumidores y cubriendo las metas y objetivos de la empresa.
Ampliación de terreno adicional de 5.44m x 4.60m, para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y cubrir con el objetivo de brindar más líneas de productos en la empresa.

2. La Organización.
2.1 Misión.
Somos empresa competitiva en la comercialización de productos lácteos, carnes frías, abarrotes y artículos desechables, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isauro blanco
  • Isauro Blanco
  • Isauro blanco
  • isauro blanco
  • El Trbajo De Isaura Y
  • Isaura
  • Resumen Isaura la esclava
  • Isauro Tijerina Ga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS